Noticias

06.08.2013 |

IV Seminario de Redes Sociales Periodismo UDD

Los creadores de las “42 frases” ofrecieron una charla donde explicaron los requisitos para que un video se haga viral.

¿Cómo elaborar contenidos que logren seguidores en las redes sociales? Fue la pregunta que congregó a más de 150 personas en el auditorio principal de la Universidad del Desarrollo, Sede Concepción, en el IV Seminario de Redes Sociales organizado por la carrera Periodismo.

Para contestarla, fueron invitados por Nikolas Rojas y Cristián Opazo, de la agencia Woki Toki, quienes dieron las claves para que un contenido se viralice en los medios digitales, además de hablar sobre el éxito tras los videos de las “42 frases”.

Aseguraron que no hay receta perfecta y que “no se puede prometer que un video se va a viralizar”, pero hay algunos elementos comunes a los videos que logran ciento de miles de reproducciones y que, particularmente a ellos, les han dado resultados.

La actividad se dio en el marco de una nueva versión del Diplomado de Comunicación Digital de la UDD, del que Rojas y Opazo son profesores, y que se desarrollará entre el 23 de agosto y el 6 de diciembre.