Hero Image

Noticias

Lanzamiento del Ranking de Culturas Creativas en Chile

El objetivo principal de esta primera versión es dar a conocer las condiciones culturales que hay en las empresas chilenas para fomentar la creatividad y la innovación en sus empleados.

 

Con el fin de ayudar a las empresas a mejorar la gestión de la creatividad y la innovación,  la Facultad de Economía y Negocios y el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con MMC Consultores, elaboraron el primer Ranking de Culturas Creativas Corporativas, cuyos resultados serán presentados este miércoles 7 de agosto.

En esta oportunidad se premiará a  los tres primeros lugares que obtuvieron el puntaje más alto a nivel global y rankings específicos de las 10 dimensiones de la cultura innovadora.

La actividad contará, además, con la exposición del subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien entregará sus comentarios al respecto.

En cuanto al ranking, el diagnóstico que hace la UDD es que no hay una cultura en las empresas y organizaciones que incentive la innovación y la creatividad en todos los niveles.

En el proceso de la elaboración de este trabajo, participaron un total de 15 empresas, las que contestaron 75 preguntas que se aplicaron a todos los niveles de las compañías, con una tasa de respuesta de entre 50% y 75%. Además, se realizó una breve encuesta al gerente de innovación o de recursos humanos, sobre las políticas de innovación y las propuestas que hay en la empresa.