Hero Image

Noticias

UDD integra Consejo Regional de Innovación en Concepción

La entidad está constituida por representantes de 30 organizaciones de la región y tendrá la misión de conducir la estrategia regional de innovación.

Emilio Armstrong, director de Innovación.
Emilio Armstrong, director de Innovación.

Como parte del Proyecto Red, se constituyó el Consejo Regional de Innovación en la ciudad de Concepción, instancia que tendrá a su cargo la administración de la Estrategia Regional de Innovación, aprobada en octubre del año pasado.

El organismo está integrado por representantes de 30 organizaciones relacionadas con la academia y centros de investigación -entre ellas la Universidad del Desarrollo-, del sector público y del ámbito empresarial de la zona y es presidido por el Intendente, Víctor Lobos.

“Estamos dando pasos concretos hacia la innovación tan necesaria en la región. La meta que tenemos es transformar la palabra innovación en hechos concretos», manifestó la autoridad regional.

Para el director de Innovación de la UDD en Concepción, Emilio Armstrong, es una gran oportunidad formar parte del desarrollo de la innovación en la Región del Biobío. “Es por esta razón que valoramos la creación de este Consejo Regional de Innovación. Sin duda esta instancia nos servirá no sólo para coordinar las iniciativas de los establecimientos de educación superior y los diferentes gremios, sino para desarrollar una estrategia común que tome en consideración las fortalezas de nuestra región”.

Armstrong explicó que a través de la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo se busca potenciar y consolidar el sello de innovación a través de un ecosistema de innovación, que se manifieste tanto dentro como fuera de la Universidad, coordinando los distintos actores internos y generando nuevas iniciativas.