Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno organiza Escuela de Invierno en Psicología Evolucionaria

El curso es dictado por la destacada académica Leda Cosmides, quien es pionera en esta materia a nivel internacional.

Leda Cosmides

La Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, junto a la Fundación Ciencia y Evolución, organizó la Escuela de Invierno de Psicología Evolucionaria, que se realizará hasta el próximo 13 de agosto.

Los cursos son dictados por la destacada académica de la Universidad de California, Santa Bárbara, Dra. Leda Cosmides, quien es pionera en el campo de la Psicología Evolucionaria a nivel internacional.

En la ceremonia de inicio de la Escuela de Invierno -el pasado 5 de agosto- el presidente de la Fundación Ciencia y Evolución, Álvaro Fischer, explicó que el objetivo de esta instancia es motivar la producción de trabajos empíricos en esta área, considerando que en 2014 se llevará a cabo el Congreso HBES en Brasil -del cual la Fundación es parte del comité científico-. “Es primera vez que Human Behavior and Evolution (HBES) realiza su conferencia anual en Sudamérica, por lo tanto, nos gustaría que a nivel nacional lográsemos presentar más de una decena de trabajos nacionales que demuestren nuestro compromiso con el área», recalcó Fischer.

Dentro de los asistentes al curso están, además del equipo de la Facultad de Gobierno de la UDD, biólogos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de la Universidad de Chile, psicólogos de la UDD y de la Universidad Católica de Chile, economistas y psicólogos del magíster y doctorado de la Universidad de Santiago y dos alumnas doctorales del Programa de Psicología experimental de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Federal de Rio Grande del Norte.