Hero Image

Noticias

Biblioteca UDD abre sus puertas a investigadores

Se abren nuevos espacios en biblioteca para potenciar el trabajo de investigadores.

bibliteca 1

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los objetivos del Sistema de Bibliotecas de la UDD para este año, se ha considerado necesario potenciar la biblioteca para investigadores. Esto, debido a que ha evidenciado un incremento en las investigaciones que realizan los académicos de la Universidad y también para que puedan utilizar más las colecciones académicas de las distintas áreas de investigación.

Paola Massaro, Directora de Bibliotecas de la UDD, señaló que este proyecto apunta a potenciar la difusión de servicios y enfoques a los Investigado

res de la Universidad para crear investigaciones de calidad al interior de esta, considerando los recursos y servicios disponibles que hay en la biblioteca, la que cuenta con colecciones especiales, principalmente en línea, para investigadores.

Entre ellas, se puede destacar el acceso a la Biblioteca Electrónica de Investigación Científica BEIC, con más de 5.000 títulos de revistas académicas de importantes editores, a las cuales se tiene acceso desde fines del año 2012.

Además, Massaro menciona que la biblioteca de la UDD busca también aportar a la preservación y difusión de la producción intelectual de la Universidad a través del Repositorio Académico Institucional.

Los beneficios de este son múltiples en los que destaca un mayor incremento de la visibilidad de los estudios, favorece el impacto, permite colaborar con otros investigadores, medir el uso y da valor al acervo intelectual a la UDD.

Este proyecto está en etapa de desarrollo y ya se tiene un prototipo en Intranet el que se espera implementar durante el segundo semestre.

foto noticia biblioteca 2