Hero Image

Noticias

Concurso CONICYT presenta oportunidades para seguir investigando

Se encuentran abiertas las postulaciones para un concurso de investigación con financiamiento externo

De las múltiples oportunidades de financiamientos existentes en la calendarización de los concursos Conicyt aún quedan tres postulaciones vigentes, que como siempre cuentan con el apoyo de la DINV.

La primera oportunidad fue el concurso FONDEQUIP. Este abrió sus postulaciones el 10 de julio para dar término el reciente 21 de agosto de este año. El concurso tiene como objetivo principal adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico para actividades de investigación. Y con esto fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional destinando al menos el 30% de los recursos disponibles al financiamiento de proyectos de universidades regionales.

Como segunda oportunidad está vigente el FONIDE del Ministerio de Educación es posible postular hasta el 4 de septiembre de 2013. Este tiene como objetivo promover a instituciones académicas y de investigación al desarrollo de investigaciones de calidad en el ámbito educativo y que sean relevantes para la toma de decisiones de políticas educacionales y para la gestión del sistema educativo chileno. El plazo de ejecución del proyecto debe ser hasta doce meses por calendario desde la tramitación del último acto administrativo y el máximo de financiamiento es de $25.000.000.

Como tercer y último concurso aún disponible está el FONDART de Investigación, que inició sus postulaciones el 12 de julio y terminan el 9 de septiembre. Este permitirá obtener financiamiento total o parcial (con un monto máximo de 30 millones) para proyectos de investigación y estudios de cultura y artes con relevancia nacional, que consideren difusión y circulación de calidad y que abarquen materias tales como la creación, teoría, crítica, curaduría, historia, archivo y documentación, técnicas y catalogación.

Para este concurso, solo existe una modalidad única de postulación, con dos categorías. La primera es para investigadores/as con cinco o más años de experiencia y la segunda, para investigadores/as con cinco o menos años de experiencia. Y solo quedan excluidos
de la postulación aquellos proyectos relativos al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura; Fondo para el Fomento de la Música Nacional; y Fondo de Fomento Audiovisual.

Searching in archives