Hero Image

Noticias

Exitoso encuentro TEDx Santiago

El evento se enfocó en la colaboración y la democratización, a partir de ojos provenientes de la ciencia, la tecnología, el arte, la sociedad, la cultura y el diseño.

“La belleza de compartir” se denominó el evento TEDxSantiago 2013 que se realizó el 30 de octubre en Castillo Hidalgo y que organizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto con Fundación Curaumilla, GKo Chile y la agencia de comunicaciones Cr3ativo. El objetivo de esta actividad fue ofrecer nuevas perspectivas y ejemplos del potencial del trabajo colaborativo, de la cocreación y de la importancia de buscar un mundo más abierto.

La actividad -la más grande que se ha realizado en Chile-, convocó a 13 destacados invitados nacionales e internacionales: Alejandro Blanco, el padre Fernando Montes,  Sebastián Alegría, Lucía Valdés,  Gaspar Galaz, Marcela Ríos, Luis Albornoz, Rodolfo Rada, Cecilia Bolocco, Angelo Vermeulen, Naomi Natale, Christine Lee y Taghi Amirani (estos últimos cuatro expositores son TED Fellows).

Los expositores trataron temas como el impacto social de los proyectos de arte y cultura; la combinación de tecnología y biología;  las preguntas que se plantea la bioarqueología; una mirada crítica a la educación en Chile; grandes innovaciones que impactan a la comunidad;  el rescate de la identidad y el patrimonio; la participación ciudadana en la preservación del medio ambiente y la necesidad de recuperar la política y la democracia para el desarrollo social.

Ideas dignas de difundir

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”. Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.  Las charlas TED ya superaron los mil millones de espectadores. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio e interdisciplinaridad. Los eventos TEDx permiten que de manera independiente se hagan experiencias regionales por parte de individuos u organizaciones.