Hero Image

Noticias

Vive el emprendimiento en la UDD

Con el lanzamiento del concurso ActitUDD se dio inicio a la E-Week que también ha tenido encuentros de emprendedores, talleres, seminarios, entre otras actividades.

Talleres, seminarios y charlas se han llevado a cabo en el marco de la semana del emprendimiento E-Week de la Universidad del Desarrollo, que se extenderá hasta este viernes 8 de noviembre.

El pasado lunes 4 se dio inicio a la E-Week en un acto en el que, junto con dar la bienvenida e invitar a concurrir a los diferentes eventos, se produjo el lanzamiento del concurso ActitUDD, que tiene por objetivo incentivar la proactividad y espíritu emprendedor en los alumnos y de esta forma resolver un problema relacionado con el ámbito de la sustentabilidad o social.

Además, se desarrolló el E- Summit, una cumbre de emprendedores que convocó tanto a alumnos como ex alumnos del MBA UDD. La idea de este encuentro fue celebrar la creación de 280 empresas por los ex alumnos de este programa y contó con importantes invitados nacionales e internacionales y un panel de tres destacados emprendedores MBA UDD.

Durante los días que se desarrolló esta actividad también se realizó un miniciclo en el que se expusieron experiencias en emprendimiento social, cultural, público y corporativo; una mesa de formadores en el que profesores de emprendimiento exploraron oportunidades de colaboración; un taller denominado “Tu Pitch” dirigido a alumnos; un seminario académico en el que investigadores del área de emprendimiento presentaron sus proyectos y papers; y una Feria de Emprendimiento en la que alumnos ofrecieron sus productos y servicios a la comunidad.

Cabe destacar el UDDemo Day “The next step”, donde se seleccionó un proyecto de la Universidad del Desarrollo para representar a Chile en el programa E-Bootcamp de Stanford University el próximo abril 2014. Para finalizar la semana, los alumnos realizaron un E-Festival que mezcló música con distintos pitch de emprendedores.

La semana del emprendimiento fue organizada en conjunto por Start Up UDD y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Feria de Emprendimiento

Como parte de esta semana, la carrera Ingeniería Comercial, ICO, organizó la tradicional Feria de Emprendimiento, donde los alumnos mostraron sus innovaciones a toda la comunidad universitaria.

En la ocasión, se premió al mejor proyecto en marcha, categoría en la cual obtuvo el 1° lugar “Signore Mario”, dedicado a la elaboración y venta de Maionesse, una mayonesa que se diferencia de la tradicional, ya que es en base a soya orgánica, es reducida en grasas y sodio, es libre de gluten, colesterol y no posee huevo en su composición. Cuenta con tres variedades: Merken, Ciboulette y Classica. Pertenece al alumno Enrique Balut.

El 2° lugar fue para «Bonoboss”, marca chilena que fabrica productos de madera como relojes, anteojos y accesorios para los celulares, que se pueden encontrar en cuatro regiones del país y está comenzando una aventura en el mercado mexicano. Pertenece al alumno Cristóbal Silva.

También obtuvo reconocimiento -en la categoría mejor idea de negocio– el proyecto Find My Plotter”, aplicación para Smartphone que está dirigida a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y dibujo técnico y que busca entregar la mayor cantidad de información, respecto a locales que presten el servicio de Plotters, herramienta indispensable para alumnos que deben entregar sus proyectos universitarios. Emprendimiento de la alumna Carolina Aracena, de Diseño Digital.

Por último, obtuvo un premio en la categoría emprendimiento social el proyecto “Feimus”, que busca ayudar económicamente a fundaciones, sorteando en su plataforma web artículos personales de famosos y celebridades. De Felipe Valero, alumno de Ingeniería Civil Industrial.

Asimismo, esta carrera realizó por primera vez el ICO Market, donde los alumnos de Marketing expusieron distintos stands de comida en el patio de aulas de la UDD.