Hero Image

Noticias

Alumnos internacionales de intercambio se incorporaron a la UDD

Provenientes de 18 países, los 89 estudiantes realizaron una serie de actividades con el objetivo de conocer mejor la universidad y el país.

Con un variado programa de bienvenida fueron recibidos los 89 alumnos internacionales de intercambio -7 en la sede  de Concepción y 82 en la de Santiago– provenientes de 18 países, que estarán durante el primer semestre de 2014 en la Universidad del Desarrollo.

En Santiago, la recepción estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y representantes de otras áreas de la UDD, quienes les contaron sobre los diferentes proyectos, beneficios y actividades que estarán desarrollándose durante este semestre.

Al término de esta actividad, los alumnos realizaron un tour por el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y participaron de un almuerzo. Al día siguiente, visitaron la Viña Undurraga donde tuvieron un tour guiado y una degustación de vinos.

En tanto en Concepción, los estudiantes internacionales, además de participar en la charla informativa respectiva, tuvieron la posibilidad de visitar la Caleta Lenga, donde disfrutaron de un desayuno y visitaron un refugio construido por el grupo ambientalista Rukapiden. Luego realizaron una cabalgata por cerros, trigales y bosques nativos de la zona finalizando en la desembocadura del río Biobío.