Hero Image

Noticias

Inauguran Diplomado en Investigación Aplicada en Salud con Enfoque Traslacional

El programa tendrá una duración de seis meses y estará a cargo de un equipo multidisciplinario nacional e internacional.

“La creación de este diplomado es reflejo de que estamos tratando de hacer cosas innovadoras e interdisciplinarias. Creemos en la ciencia con sentido y queremos transformarla en verdad”. Con estas palabras, el vicerrector de Innovación de la Universidad del Desarrollo, Daniel Contesse, les dio la bienvenida a los doce los profesionales de la Salud que conforman la primera generación del Diplomado en Investigación Aplicada en Salud con Enfoque Traslacional.

El programa –que se inició este jueves 8 de mayo- se realiza en conjunto entre la Facultad de Medicina, iCubo y el Plan de Mejoramiento Institucional de la UDD (PMI) “Innovación en Salud”.

En la ceremonia de lanzamiento del diplomado, los estudiantes tuvieron una inducción al concepto “traslation of research” o “traslación del conocimiento” a través de teleconferencia con Sharon Mikan, investigadora senior del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford, Inglaterra, quien también hizo un workshop de dos días durante abril para los tutores del diplomado

El diplomado durará seis meses, tendrá un fuerte apoyo tutorial y está enfocado en la multidisciplinariedad, ingredientes que también dieron vida al equipo fundacional del programa: Jaime Leppe de Kinesiología, Báltica Cabieses de Enfermería, doctor Andrés Maturana de Medicina, Nancy Pérez directora ejecutiva del PMI e iCubo UDD.