Hero Image

Noticias

UDD realizó exitosa Jornada Vocacional en Concepción

La actividad reunió a estudiantes de enseñanza media, quienes participaron de talleres prácticos, charlas interactivas y mucho más.

Cerca de 2 mil alumnos de enseñanza media provenientes de diferentes lugares de la región y alrededores, participaron de la exitosa Primera Jornada Vocacional 2014 Desenreda tu Futuro, la que se realizó el sábado 24 de mayo.
En esta oportunidad, los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer las diferentes carreras y participar activamente de ellas. Interactuaron con destacados invitados e integraron talleres que ayudaron a responder sus inquietudes.

Cada una de las carreras de la sede preparó una atractiva actividad para los asistentes. En Periodismo, los alumnos pudieron experimentar ser reportero por un día; en Ingeniería Comercial, realizaron juegos de negocios; en Enfermería, aprendieron cómo hacer reanimaciones cardiovasculares, conocieron el manejo de un parto, entre otras actividades.

Cada taller UDD contó con interesantes expositores. En el taller de Nutrición y Dietética por ejemplo, los alumnos pudieron interactuar con la jefa de del departamento de Promoción de Salud de la Seremi. En Kinesiología los alumnos conocieron al klgo. Manuel Alvear, jefe del Área de Investigación del Departamento de Docencia e Investigación del Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile.