Hero Image

Noticias

Mejorar la innovación y el rendimiento empresarial con Legos

Lucio Margulis realizó un taller de certificación de facilitadores de la metodología Lego Serious Play invitado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.

Resolver desafíos de una empresa estimulando la creatividad y la innovación a través del juego es lo que se busca con el método Lego Serious Play (LSP). Es por esto que el Instituto de Innovación InterdisciplinariaiCubo– de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Bliss Agency, convocó a una serie de profesionales de diversas áreas para realizar un taller de certificación para formar facilitadores que enseñen esta metodología.

Utilizar este proceso en una compañía permite analizar y solucionar problemas complejos, crear nuevos productos y servicios, planificar estratégicamente, construir identidad tanto de la organización como de sus trabajadores, entre otros múltiples usos.

Para esto se reúnen personas de distintos sectores de la empresa y son dirigidos por un facilitador de la metodología, quien guía el juego y maneja la dinámica pero no propone el tema, sino que éste está determinado por los jugadores.

“Los seres humanos tenemos un discurso social grabado en nuestra cabeza, por ello, el rol del facilitador es presionar emocionalmente para sacar la verdad, lo que realmente se piensa y se siente, y así ayudar a las personas a descubrir por sí mismas lo que quieren o necesitan”, destacó Lucio Margulis, consultor certificado en América Latina en sistema LSP, quien realizó el taller en la UDD.

Margulis afirmó que está metodología ha ido tomando fuerza en el mundo empresarial: “las personas ya no creen tanto en las soluciones tradicionales, están cada vez más abiertas porque la rapidez de las tecnologías requieren soluciones más rápidas”.