Hero Image

Noticias

La IV Feria Internacional se vivió en la UDD

Tanto en Santiago como en Concepción se presentaron diferentes stands donde los alumnos de intercambio ofrecían una degustación de su comida típica, juegos tradicionales y una exhibición de sus trajes propios.

Con el objetivo de promover y desarrollar la globalización de la Universidad y conocer más acerca de los países de los alumnos extranjeros que están de intercambio, se llevó a cabo la cuarta Feria Internacional de la UDD, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales y apoyada por la Facultad de Economía y Negocios.

La actividad contó con la participación de ocho stands de estudiantes provenientes de Alemania, China, España, Taiwán, Canadá y Estados Unidos, quienes ofrecieron una degustación de su comida típica, juegos tradicionales y exhibieron sus trajes propios.

El stand ganador fue Alemania y sus integrantes, muy emocionados, recibieron los 400 dólares de premio. El segundo lugar se lo llevó España y cada participante obtuvo un Apple shuffle de regalo. La iniciativa fue evaluada por los propios alumnos UDD, quienes votaron por el país preferido.

La directora de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez, agradeció la convocatoria, entusiasmo y esfuerzo desplegado por todos los alumnos de intercambio de la Universidad, en esta cuarta versión de la feria.

Concepción

En tanto, en la sede de Concepción la Feria Internacional se realizó por primera vez, y participaron stands de países como España, Dinamarca, Francia, Argentina, Italia, Perú y México, los cuales realizaron degustaciones de comida típica y participaron en un sorteo para llevarse el premio al mejor stand.

El ganador fue Perú, cuya alumna, Paula Becerra se llevó 400 dólares.