Hero Image

Noticias

Clínica de Tenis

Con la participación de los seleccionados de Tenis de la UDD, se realizó una Clínica de Tenis para alumnos entre 7 y 15 años del Colegio Domingo Matte Mesías, de Puente Alto.

El objetivo de la actividad fue intercambiar realidades entre los alumnos del colegio y los alumnos de la Universidad, además de entregar conocimientos técnicos sobre el deporte por parte de los seleccionados tanto, a los más pequeños como a los que ya están dando sus primeros pasos en torneos comunales.

Leticia Salinas, profesora del taller de Tenis, comenta que la realidad de los alumnos del Colegio está en constante riesgo social, «son niños que no tienen una familia bien constituida, padres separados o viven con los hermanos y que muchas veces deben abandonar los estudios».

Ante esta situación, el Colegio les brinda un entorno de acogida y seguridad a todos los alumnos, con un gran trabajo por parte de profesores y asistentes sociales.

Finalmente la actividad terminó con una convivencia donde los alumnos de la UDD regalaron frutas y estímulos a todos los niños del colegio.