Hero Image

Noticias

Académica de la Universidad de Stanford visitó la UDD

Pamela Hinds se reunió con vicerrectores, decanos y alumnos con quienes habló sobre los grupos interdisciplinarios y su importancia en la innovación.

IMG_9724edit

La co-directora del Center on Work, Technology, and Organization in the Department of Management Science and Engineering de Stanford University, Pamela Hinds visitó la Universidad del Desarrollo invitada por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.

Durante su visita, la académica se reunió con vicerrectores y decanos, con quienes compartió lecciones sobre cómo aprender y enseñar a trabajar en grupos interdisciplinarios, con el objetivo de incorporar en el currículum académico la importancia de trabajar con personas que tienen otras experiencias.

Hinds también realizó una charla sobre el tema a alumnos, a quienes les explicó que mientras más variado es un grupo, hay más posibilidades de generar innovaciones radicales, por lo que es importante ver la diferenciación como un valor y no como una dificultad. Sin embargo, según la experta, la mejora continua en una empresa se da más en equipos que son expertos en el área y no necesariamente que tengan diversidad de profesiones.

La investigadora ha estudiado el efecto de la tecnología en grupos y ha llevado a cabo una amplia investigación sobre la dinámica de los equipos de trabajo distribuidos geográficamente, en particular, los que atraviesan las fronteras nacionales, entre otros ámbitos de estudio.