Hero Image

Noticias

UDD realizará capacitación en transferencia tecnológica en Concepción

El programa considera la exposición de destacados expertos internacionales de PRIPA, organización que facilita el acceso a nuevas tecnologías, y de la University of California Davis.

La Universidad del Desarrollo, a través de iCono UDD, realizará el Programa Fortalecimiento de Capacidades de Transferencia Tecnológica en la Región del Biobío, el cual tiene como objetivo capacitar en el tema a tomadores de decisión, gestores tecnológicos e investigadores, de las instituciones INIA Quilamapu, INFOR, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián y Universidad del Biobío.

El programa partirá con un seminario -abierto a todo público- el 24 de febrero que se realizará en campus Ainavillo, y en el que expondrá Allan Bennett, director ejecutivo de PRIPA, organización que facilita a países en desarrollo el acceso a nuevas tecnologías, entre otros expertos. Bennett realizará la charla “Transferencia tecnológica y estrategias de desarrollo económico”.

Dentro de los expositores también se encuentra la gerente de Desarrollo de Capacidades de CORFO, Marcela Angulo, quien hablará sobre estrategias para el fortalecimiento de capacidades de transferencia y difusión de tecnologías; Ximena Riffo de Innova Biobío, quien profundizará sobre el programa de capacitación; y la directora de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la UDD, Nancy Pérez, quien expondrá sobre la Universidad y su vinculación con el entorno.

El programa, además, contempla un curso de siete días denominado “Impulsando la Innovación y el emprendimiento desde los Centros desarrolladores de Conocimiento: el rol de la Transferencia Tecnológica para la Región del Biobío», desde el 25 de febrero al 3 de marzo- dirigido a investigadores y profesionales vinculados a la gestión del conocimiento, la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica de las instituciones involucradas.

Por otra parte, se realizará un taller de dos días con el mismo nombre, 4 y 5 de marzo, orientado a tomadores de decisión vinculados a universidades y centros de desarrollo del conocimiento de la Región del Biobío, para realzar el rol de la Propiedad Intelectual y la Transferencia Tecnológica.

La capacitación contempla la exposición de la directora de Análisis y Alcance Educacional, Mónica Alandete-Sáez; y del académico de University of California Davis, Randi Jenkins.