Hero Image

Noticias

Directora de emprendimiento social de la U. de Chicago visita la UDD

Christina Hachikian se reunió con autoridades de la Universidad para interiorizarse sobre las iniciativas relacionadas con el Instituto de Innovación Social.

christina hachikian

La directora de la Iniciativa de Emprendimiento Social de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, Christina Hachikian, visitó la Universidad del Desarrollo con el objeto de interiorizarse sobre las actividades que realiza el Instituto de Innovación Social FMK-UDD (IIS) y de dar a conocer su visión respecto del rol de este tipo de iniciativas en las escuelas de negocios.

En un almuerzo de trabajo, la profesora Hachikian compartió puntos de vista con el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; con el presidente del IIS, Hernán Cheyre; con el director Ejecutivo del Instituto, Juan Manuel Santa Cruz; y con el director de Desarrollo de la UDD, Carlos Varela.

La académica valoró positivamente lo que se está haciendo en la UDD en materia de emprendimiento social, muy en línea con lo que se realiza en el Centro que ella dirige, y se comentaron las tendencias prevalecientes en cuanto a investigación académica en este campo.

Por su parte, Hernán Cheyre destacó que “para el IIS, que aspira a convertirse en referente regional en la promoción e investigación aplicada en este tipo de temáticas, conocer lo que se está haciendo en las escuelas de negocios de mayor prestigio y liderazgo en el mundo es una tarea fundamental de realizar, a la vez que permite ir colocándose metas más exigentes.”