Hero Image

Noticias

Adolescentes “Redlacionados”: ¿dónde están los límites?

Los aspectos positivos y negativos de “vivir conectados” fue el tema central del seminario organizado por las Facultades de Comunicaciones, Educación y Psicología de la Universidad del Desarrollo.
Un 78% de los niños entre cuarto y octavo básico se comunican con sus padres a través de redes sociales, porcentaje que se eleva a  89% cuando se trata de colegios particulares. Así lo reveló un estudio realizado por las facultades de Comunicaciones, Psicología y Educación de la Universidad y Desarrollo (UDD), a través de una encuesta a 990 niños de la Región Metropolitana.

Asimismo, sólo un 50% de los niños declara que sus padres les han indicado ciertas restricciones en el uso de redes sociales, lo que es similar en todos los tipos de establecimientos. Las reglas se relacionan en su mayoría con horarios, tiempo de uso y días en los que pueden acceder a RS.

Estas conclusiones fueron presentadas en el Seminario Adolescentes RedLacionados: ¿dónde están los límites?”, por las investigadoras, las psicólogas Marcela Aravena y Carolina Aspillaga, la periodista Paulina Maureira y la profesora de enseñanza media, Trinidad Ríos.

Las profesionales coincidieron al señalar que es importante incentivar el uso responsable de las Redes Sociales por parte de los padres, especificando reglas explícitas (no tener el computador en el dormitorio, poner horarios para su uso, por ejemplo) y reglas implícitas (como no agredir ni molestar a otros a través de las redes).

Presentación Adolescentes Redlacionados