Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Guía práctica para buscar trabajo

No eres la única persona que está en búsqueda de empleo, por eso te recomiendo que destaques lo mejor de ti para marcar la diferencia.

Consejo experto

  1. Cuida de tu apariencia personal. Los reclutadores se fijan en eso y toman nota. Hay que adecuarse al contexto de la entrevista. Busca una vestimenta acorde al cargo y empresa a la que postulas. Lo ideal es ir vestido semi formal, sencillo y discreto.
  2. Si vas a tener tu CV en los portales de empleabilidad, mantén tus datos actualizados cada 1 o 2 meses, ya que las ofertas se mueven constantemente y puede que alguna calce con tu perfil.
  3. En la entrevista laboral, no contestes apresuradamente, espera que el entrevistador termine de hablar. No lo interrumpas, pues si lo haces, demuestras falta de cortesía y ansiedad.
  4. No respondas con monosílabos.
  5. No intentes impresionar con palabras rebuscadas o en otro idioma.
  6. Cuando te enfrentes al saludo inicial, espera hasta que el entrevistador se acerque a ti. No te adelantes.
  7. No busques en Google los resultados de los test psicológicos, ya que no existen respuestas correctas para todos los cargos. Todo dependerá del perfil que busca la empresa. Ten en cuenta que los test son solo una parte del proceso de selección y no determinan por sí mismos cuál es el candidato más idóneo.
  8. Hay ciertas características personales y profesionales que los empleadores prefieren sobre otras. Estas son: iniciativa, trabajo en equipo, innovación, flexibilidad, adaptación a los cambios, idioma y manejo computacional.

 

Daniela Socha S.

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad

Alumni UDD

Mail: [email protected]