Hero Image

Noticias

Médico brasileño dicta charla sobre educación e investigación en salud

El expositor fue el Dr. Jose Inacio Jardim, quien compartió su amplia experiencia con los asistentes.

Charla_01 Educ

Para evidenciar la importancia de la investigación en salud pública desde la perspectiva brasileña, la Dirección de Ciencias Básicas, Metodología e Investigación organizó la charla denominada “Atención primaria y participación social: Retos para la educación e investigación en salud” a cargo del Dr. Jose Inacio Jardim.

El expositor, quien es docente e investigador de la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil e investigador de Fiocruz, Rio de Janerio,  centró su exposición en la organización de la red de salud pública de este país, la participación de instituciones como Fiocruz y la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil y como se aplican los resultados investigativos en la comunidad.

Para Patricio Oliva, Coordinador de Investigación, “Jardim es uno de los principales investigadores de la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil, con una basta experiencia que se expresa en publicaciones en revistas científicas, por lo que la charla fue una muy buena instancia de actualización en investigación, salud colectiva y educación superior”.

El profesional agrega que también “se avanzó en la generación de proyectos en conjunto (Chile – Brasil), con universidades europeas e incluso con la Comunidad Europea, lo que espero que se concreten a mediano plazo”.