Hero Image

Noticias

630 alumnos de la UDD participan en voluntariados de Invierno

Cerca de 630 alumnos de diversas carreras de Santiago y Concepción participaron en Trabajos de Invierno, Huella y Sonríe UDD, los voluntariados que se desarrollaron durante estas vacaciones de invierno en distintas localidades de Chile.

Para llevar compañía, alegría y la palabra de Cristo a las familias de sectores rurales, desarrollando además talleres para la comunidad y obras de embellecimiento de instalaciones parroquiales o espacios destinados a la comunidad, que es el objetivo de Huella Misión-Construcción, 70 estudiantes de Santiago se trasladaron a Portezuelo, mientras que 90 alumnos de Concepción viajaron a Monte Águila, ambas localidades de la Región del Biobío.

En Sonríe UDD los estudiantes junto a sus profesores prestan servicios gratuitos y de calidad a la gente más necesitada, ejerciendo lo aprendido en sus años académicos y prácticas profesionales, por lo que durante esos días entregan asesorías, diagnósticos, educación y atención a los habitantes de la localidad. Para lograr esto, cerca de 150 alumnos y 20 docentes de Concepción viajaron a Pelluhue y Chanco, mientras que los estudiantes de Santiago se dirigieron a Bulnes.

En tanto, los Trabajos Voluntarios tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en desfavorables condiciones habitacionales y sociales, por lo que alumnos de Santiago viajaron a la localidad de Mulchén a construir 10 viviendas a familias de escasos recursos.

Para el director de Desarrollo Estudiantil de la UDD, Rodrigo Arellano, “estos voluntariados buscan que los participantes puedan descubrir durante su carrera el valor que posee cada uno para mejorar las condiciones de nuestro país y, en especial, de los más necesitados”. Los alumnos además recibieron la visita en terreno del rector Federico Valdés.