Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Generación “Y” en el mundo laboral

Nacidos entre la década del 80 y los 90, esta generación tiene características particulares que los destacan en el mercado laboral.

Generacion Y

Se caracterizan por presentar actitud desafiante y retadora, cuestionando todo. Además, la tecnología y el mundo globalizado les han otorgado un poder que antes no existía en términos laborales. Saben lo que quieren y no transan sus demandas.

La generación “Y”, busca manejar su tiempo y compatibilizar el trabajo con la vida personal. Son individualistas y ven el trabajo como un medio para obtener recursos económicos sin que esto necesariamente signifique que están comprometidos con lo que hacen.

Son jóvenes profesionales que no superan los 35 años y que están cambiando, a través de ideas nuevas y frescas la forma de hacer negocios y de desarrollarse profesionalmente.

Las empresas ven ventajas y desventajas en ellos. Conociéndolas, podrás potenciar los aspectos positivos de esta generación, para destacarte como el mejor candidato a la hora de postular a un determinado puesto de trabajo.

Ventajas:

Desventajas:

 

Daniela Socha S.

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad

Alumni UDD

Mail: dsocha@udd.cl