Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Confecciona el CV según tus intereses

¿Qué está diciendo tu curriculum hoy?, ¿Es capaz de ser un fiel reflejo de quien eres? Descubre la importancia de responder estas preguntas a continuación.

CV1

El currículum es una radiografía de nuestra historia y experiencia laboral; es la primera carta de presentación que tenemos frente al mundo laboral, ya que la mayoría de las veces es con lo que primero se encuentran los reclutadores al buscar cubrir un cargo.

Éste muestra nuestras habilidades, competencias y experiencia particular y, por lo mismo, es fundamental que esté elaborado con mucho cuidado, tanto en sus aspectos formales como informales.

Existen muchos formatos y diseños que podemos utilizar para confeccionar nuestra hoja de vida. Tenemos que detenernos y pensar qué buscamos y a qué trabajo postulamos, ya que por ejemplo, postular a un banco puede requerir bastante más formalidad, por lo que tenemos que ser estratégicos al momento de crear nuestro currículum. Si bien tenemos un sinfín de posibilidades para crearlos -líneas de colores, distintas tipografía, etc.- lo importante es que el documento que entreguemos logre destacar nuestras propias aptitudes y habilidades y que sea un apoyo para que el reclutador acceda a una entrevista laboral.

Hay ciertos rubros en el mercado en los cuales se permite entregar un formato de CV más flexible, menos formal y que permite mayor creatividad. Dentro de éstos, encontramos áreas inclinadas hacia lo artístico, relacionadas a la publicidad o marketing y áreas de diseño, entre otras. Por otro lado, no se recomienda crear un currículum con estas características para profesiones más ligadas a las ciencias, números o humanidades, donde lo que se espera recibir son documentos más formales en todo aspecto.

En Alumni podemos ayudarte y guiarte en la confección de tu currículum, lo importante es tener claridad cuáles son nuestros intereses y saber hacia dónde queremos guiar nuestra carrera, para confeccionar la hoja de vida sea acorde a esto. ¡No dudes en contactarte con nosotros para apoyarte en el proceso!

 

Carla Albertini D.

Psicologa Coordinadora Empleabilidad

Alumni UDD

Mail: [email protected]