Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 31 al 4 de Septiembre

Para que conozcas la agenda y puedas participar de los eventos que sean de tu interés, te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días.

Agenda

MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE

 

Observatorio de Bioética y Derecho UDD – Santiago

Evento: Foro sobre Responsabilidad Ambiental

Lugar: AU 205, Campus Las Condes

Hora: 12:50 a 14:20

Observaciones: Organizado por los ayudantes alumnos del Observatorio de Bioética y Derecho. Expondrán los docentes UDD Alexandra Obach, Báltica Cabieses y Raúl Campusano.

Público: comunidad académica y estudiantil de las Facultades de Medicina y Derecho de la UDD. Comunidad de la UDD en general.

 

Humanidades  – Santiago

Evento: Seminario «Autor, Obra y Experiencia»

Lugar: AU203, Campus Las Condes

Hora: 19:00 a 21.30 horas

Observaciones: Este Seminario tiene por objeto explorar la relación entre vida y obra del autor, sus puntos de encuentro y desencuentro, con el fin de detectar si existe o no una real autonomía en la obra, más allá de su autoría. Para ello, se reflexionará en torno a los distintos puntos de vista que surgen a partir de figuras tan controversiales como Richard Wagner, Franz Kafka, Dante Gabriel Rossetti, Pablo Neruda, Óscar Wilde e Ingmar Bergman.

En esta segunda inaugural, Magdalena Merbolhaá, realizará la charla “Dante Gabriel Rossetti-Óscar Wilde: dos caras de una misma moneda”.

Público: público general, con costo.

 

JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE

 

Humanidades – Santiago

Evento: La casa del sol naciente: Taller de filosofía, poesía y rock and roll

Lugar: Comedor de Postgrado, Campus Las Condes.

Hora: 18:00 a 19:30 horas.

Observaciones: El taller se llevará a cabo en seis sesiones. Cada sesión estará destinada a la lectura y análisis de textos literarios extraídos de la música rock, los que se analizarán en su contexto poético, social y filosófico, buscando generar en los alumnos, junto al entusiasmo por leer, espíritu reflexivo y sensibilidad estética.

La tercera sesión se denomina: “Hombre del siglo XX. The Kinks”

Público: comunidad UDD, acceso gratuito.