Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 26 al 30 de octubre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

 

iCono UDD – Santiago

Evento: Innovar y Emprender en Salud: Fortalezas y Debilidades del Ecosistema

Lugar: Zócalo del Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 8:15 a 11 hrs

Observaciones: Segunda versión del encuentro anual «Innovar y Emprender en Salud, que este año abordará la temática en torno a las Fortalezas y Debilidades del Ecosistema de Innovación, con foco en los emprendimientos en salud. Más información en el siguiente enlace: http://goo.gl/UtMN32

Exponen el biólogo molecular Jesús Purroy, cofundador de Barcelona Innovation Partners; la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el director nacional de Inapi, Maximiliano Santa Cruz; el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; la gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Marcela Angulo; y el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina UDD, Pablo Vial.

Público: Actividad abierta a todo público, orientada a emprendedores, agentes de propiedad intelectual, profesionales de transferencia tecnológica, investigadores, representantes de la industria, etc.

 

Bachillerato – Santiago

Evento: Charla «Refugiados ¿Ha fallado la humanidad?”

Lugar: Sala 114, Campus RESB

Hora: 11:30 a 12:50 horas.

Observaciones: En el marco de las migraciones masivas desde Siria por el conflicto bélico en desarrollo, los Programas de Bachillerato de la Universidad del Desarrollo, invitan a la charla “Refugiados: ¿Ha fallado la humanidad?”, donde Guido Larson, cientista político y magíster en Ciencia Política, hará una revisión de los hechos acontecidos con los flujos de migrantes hasta el día de hoy.

Público: Abierto a todo público de forma gratuita.

 

Dirección de Innovación – Concepción

Evento: Ciclo De Conferencias Innovación 2015: Innovación Social y Empresas B

Lugar: AU 201, Campus Ainavillo

Hora: 12:30 a 13:30

Observaciones:

El ciclo busca promover la innovación en la Región del Bío-Bío en base a la experiencia de casos chilenos exitosos de emprendedores que se han destacado en innovación a nivel nacional e internacional contado por sus protagonistas. Los expositores serán Héctor Jorquera de HUB Social Araucanía, Sebastián Errázuriz de Actitud LAB y Tomás Cortese de Fundación Acerca Redes, quienes nos relatarán sus exitosas experiencias en temas de innovación social y Sistema B. Además lanzaremos el segundo Libro de Innovadores Sociales del Instituto de Innovación Social UDD – MFK.

Confirmar aquí o escanear código QR indicado en la invitación.

Público: Emprendedores, Innovadores, Empresarios, Estudiantes y público en general.

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13 a 14 horas

Observaciones: La charla tendrá como título “Monitoreo y Evaluación de la Cobertura Universal en Salud: el caso de Chile” y  expone Carla Castillo Laborde, Centro de Epidemiología y Políticas de Salud, Facultad de Medicina CAS-UDD.

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

Humanidades y VRID

Evento: El Clandestino, explorando el espacio del sentido

Lugar: Para conocer el lugar de encuentro enviar un correo a elclandestino@udd.cl

Hora: 18 y 20 horas

Observaciones: La cuarta sesión denominada “Literatura viva: una tarde en poesía», estará a cargo de Armando Roa, poeta, ensayista y traductor. El hombre es un ser que se nutre del asombro. Hoy en día, a pesar de aventurarnos como nunca antes a la conquista de los espacios exteriores, los espacios interiores,  el microcosmos íntimo que le da sentido a nuestras vidas, sigue siendo una región inexplorada que demanda las preguntas más urgentes y esenciales. Este ciclo es una sonda arrojada a esas dimensiones que son, en definitiva, las que plasman el significado más auténtico de lo que somos y hacemos.

Público: toda la comunidad UDD.

 

Humanidades  – Santiago

Evento: Seminario Blues y Poesía: Un recorrido musical y literario por la historia del blues

Lugar: Café Literario Parque Bustamante, Bustamante altura 50, Providencia.

Hora: 19:00 a 21:00 horas.

Observaciones: En una nueva versión de los seminario de Rock y Poesía, el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Universidad de Providencia, han querido dar un pequeño giro musical hacia el blues para invitarlos al Seminario “Blues y Poesía”.

En esta quinta y última sesión expondrán Ricardo García Huidobro y Alejandro Artigas con la charla “Blues chileno: el Delta del Mapocho”.

Inscríbete aquí.

Público: Abierto a todo público de forma gratuita.

 

 

JUEVES 29 DE OCTUBRE

 

Arquitectura – Santiago

Evento: Seminario “Sustentabilidad y Eficiencia Energética en la Edificación: Costos y Beneficios”

Lugar: Auditorio 104, Campus RESB

Hora: 09:15 – 12:00 hrs

Observaciones: El seminario se centra en la práctica del diseño sustentable y la simulación energética en los procesos de diseño y desarrollo integrado. En la actividad se presentará el proyecto CORFO-ARQ UDD: “Plataforma de Información y Herramienta de Evaluación del Costo del Ciclo de Vida de la Edificación”.

Exponen la socia fundadora de Ateller-D, Vanessa Grob; el socio fundador de B-Green, Felipe Durán; y el profesor de Arquitectura UDD, Florian Schepp.

 

Diseño – Santiago

Evento: Noche D celebración

Lugar: Campus RESB

Hora: 19:45 hrs

Observaciones: Evento de cierre de la semana de celebración de los 15 años de la Facultad de Diseño. Contempla proyecciones, instalaciones y muestras.

 

VIERNES 30 DE OCTUBRE

 

Alumni – Santiago

Evento: Desayunando con Carolina Echenique

Lugar: Café Darjeeling (Renato Sánchez #3665, Las Condes)

Hora: 8:30 – 10:00 hrs.

Observaciones: Alumni invita a ex alumnos que al actualizar sus datos indican que tienen algún vínculo con el sello del Emprendimiento, a compartir junto a algún emprendedor exitoso. En este caso, la invitada es Carolina Echenique, creadora de las papas Tika, que han revolucionado el mercado de los snacks saludables. En esta instancia, los confirmados podrán conocer su historia y compartir en un ambiente íntimo sus dudas y preguntas con respecto al emprendimiento.

Público: ex alumnos UDD previa confirmación al mail alumni@udd.cl. Cupos limitados.

 

Comunicaciones – Santiago

Evento: Seminario “Estereotipos de la Mujer en la Comunicación”

Lugar: Sala 114, Campus RESB

Hora: 8:30 am a 11:00 am

Observaciones: Cómo la figura femenina es reflejada actualmente en los medios, el cine y la publicidad será el tema del seminario “Estereotipos de la Mujer en la Comunicación”, en el que se exhibirá un extracto del documental de Jennifer Siebel, “Miss Representation”, que aborda el rol social decorativo que se ha impuesto a las mujeres en los medios norteamericanos. Luego habrá una instancia de conversación acerca del tema donde participarán: Paula Escobar, periodista y editora de revistas de El Mercurio; Carolina Pesce, publicista y directora del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones UDD; Ana Josefa Silva, periodista especializada en cine, columnista de El Mercurio y comentarista en Radio Bío Bío y Luisa Urrejola, antropóloga y directora de Zwing, Agencia de Estudios Etnográficos.

Público: Abierto a la comunidad UDD.