Hero Image

Noticias

Alumnos de la UDD eligieron nueva Federación de Estudiantes

La lista ganadora fue «Plurales» presidida por Luis Vargas, estudiante de Medicina.

Luis Vargas
Luis Vargas

En un proceso eleccionario que estuvo marcado por la participación de más de 4 mil alumnos de todas las carreras de la Universidad del Desarrollo (UDD) sede Santiago, la lista A “Plurales” obtuvo la mayoría con 2.070 sufragios, sólo 24 más que “NOS”, la segunda lista en competencia.

La nueva directiva estudiantil será presidida por el alumno de Medicina, Luis Vargas, quien destacó que su periodo al mando de la FEUDD estará basado en cuatro pilares: bienestar y buena comunicación, fiscalización y transparencia activa, potenciar la acción social e instalar las ideas en el debate público.

“Estamos muy contentos por el triunfo. Creo que fue el premio la tremenda campaña que hicimos con el equipo, fueron al menos 4 meses de planificación  y poco menos de un mes de campaña  en la que sumamos gente de muchísimas  carreras y logramos formar “Plurales”, el primer movimiento estudiantil de la universidad”, expresó el presidente electo para el próximo año.

Asimismo, señaló que  el nuevo movimiento ha planteado “ideas de cambio y un nuevo sello para la federación, para orientarla a romper con estereotipos y paradigmas que nosotros mismos nos hemos puesto como estudiantes”.

Finalmente, Vargas  destacó la gran participación estudiantil, lo que a su juicio está marcado por la competencia es real de dos movimientos universitarios que hicieron grandes campañas.

Durante dos días, los alumnos manifestaron sus preferencias para elegir a los nuevos representantes de la FEUDD, y también de los centros de alumnos y consejeros de todas las carreras.

Lista A “Plurales”: