Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 2 al 6 de noviembre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

LUNES 02 DE NOVIEMBRE

 

Smartlab UDD- Fac. Derecho y Fac. Gobierno

Evento: Salida al aire de La Lupa de la Constitución

Lugar: Toda la información en www.lalupadelaconstitucion.cl

Observaciones: a partir del 2 de noviembre se podrá acceder a la Lupa de la Constitución una instancia digital de educación cívica y participación ciudadana sobre el anuncio a la nueva Constitución. De manera didáctica la UDD presentará los diversos aspectos que conforman la constitución del país y los desafíos que conlleva, además como forma de potenciar la participación ciudadana en el sitio se presentarán encuestas donde la gente podrá votar y enviar su propuesta para una nueva carta fundamental.

 

MARTES 03 DE NOVIEMBRE

 

Humanidades y FEN – Santiago

Evento: Charla «La Economía desde la Poesía», del Ciclo Espacio Abierto

Lugar: Sala 114, Campus RESB

Hora: 13:10 a 14:20 horas

Observaciones: El Instituto de Humanidades en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, invitan a una nueva charla del ciclo “Espacio Abierto”, en que Armando Roa, poeta, escritor y Premio Pablo Neruda 2002, mostrará la relación que puede tener la poesía con las ciencias económicas.

Público: La actividad es abierta a todo público y gratuita. Información [email protected]

 

Humanidades y VRID

Evento: El ClanDestino

Lugar: Taller 11 de la Facultad de Arquitectura, Piso -2, Campus RESB.

Hora: 18:00 horas.

Observaciones: En la quinta sesión se presentará Hernán Rojas, productor musical con más de 35 años de experiencia en la industria de la música. Hernán ha sido testigo presencial en la historia del Rock en Los Angeles, trabajando con artistas como Fleetwood Mac, Neil Diamond, Supertramp, Frank Zappa, Santana, The Band, Stevie Nicks, entre otros. Amigo personal de Roger Waters (Pink Floyd), hoy conduce los programas La Ley del Rock y Santiago Blues en Radio Futuro.

Público: Abierto a toda la comunidad UDD de forma gratuita.

 

MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE

 

FEN – Santiago

Evento: Seminario MBA UDD: “Oportunidades, Creación de Valor y Crecimiento 2016”

Lugar: Corpartes

Hora: 8:30 a 10:30 hrs.

Observaciones: Cuarto y último Seminario MBA realizado en Santiago, lleva por nombre “Oportunidades, Creación de Valor y Crecimiento 2016”. Exponen Pedro Arriagada Ph.D. U. Boston, EE.UU. y José Ernesto Amorós Ph.D. ESADE, España.

Público: Previa inscripción aquí.

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00

Observaciones:  El título de este seminario es “Chasing Epilepsy Genes- Is it worth the effort?” y expone Asuri N Prasad, MBBS, MD. Professor in Pediatrics and Clinical Neurosciences, Department of Pediatrics, Children’s Hospital of Western Ontario London Health Sciences Centre, Canadá

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

Centro de Humanidades Medicina – Santiago

Evento: Cofradía de los Lectores

Lugar: “La Caverna” (4to piso campus Las Condes)

Hora: 18:30 – 20:30

Observaciones: Reunión de lectores aficionados, para conversar sobre algún texto, con la única condición de llevar un libro de regalo en la primera sesión. Actualmente, el escritor chileno Cristián Barros dirige este taller.

Público: actividad gratuita, abierta a todo público.

 

DAE – Concepción   

Evento: Bingo Trabajos de Verano

Lugar: Puerto Marina Del Sol, Casino Marina del Sol (Calle A 909, Talcahuano)

Hora: 20:00 a 24:00 hrs

Observaciones: Con la finalidad de recaudar fondos que irán a beneficio de este voluntariado, los alumnos realizarán un bingo.

Público: Toda la comunidad UDD y abierto público externo.

 

JUEVES 05 DE NOVIEMBRE

 

Psicología – Santiago

Evento: Lanzamiento libro: Bienestar y Espiritualidad. Diálogos desde la Psicología, la filosofía y la sociología

Lugar: Auditorio 114, Campus RESB

Hora: 11:30 a 13:00 hrs.

Observaciones: Lanzamiento de la publicación realizada por el investigador docente de la Facultad de Psicología PhD David Sirlopú, en conjunto con otros autores. Expondrán junto a él: Jaime Carril y Daniel Duhart

Público: Profesionales ligados al área de la psicología, la educación y las ciencias sociales. Directores, Orientadores, Psicopedagogos de establecimientos educacionales.

 

Alumni – Concepción

Evento: Taller de Empleabilidad “Elige TU futuro”

Lugar: Sala 432, Campus Ainavillo

Hora: 14:00 a 19:00 hrs.

Observaciones: Alumni UDD en alianza con la consultora Procualitas, invita a todos los alumnos de último año de carrera y a ex alumnos a participar de forma gratuita en el Taller de Empleabilidad: «Define TU futuro», donde podrán aprender a elaborar un buen CV, enfrentar entrevistas laborales y conocer herramientas para el manejo de estrés.

Inscripciones: [email protected]

Público: Alumnos de último año de carrera y todos los ex alumnos interesados.

 

 

VIERNES 06 DE NOVIEMBRE

 

Humanidades – Santiago

Evento: III Seminario Literatura y Sentido: ¿Por qué es importante una nación de lectores?

Lugar: Palacio Schacht, Av. Nueva Providencia 1995, Providencia.

Hora: 09:00 a 12:30 horas.

Observaciones: En esta ocasión Mempo Giardinelli, escritor y promotor de la importancia de la lectura a nivel latinoamericano, Premio Rómulo Gallegos 1993, dictará una conferencia magistral para luego dar paso a una mesa de conversación donde participarán Armando Roa, director del Instituto de Humanidades UDD; Waldo Carrasco, jefe del Sistema de Bibliotecas Públicas de Providencia; Regina Rodríguez, secretaria Ejecutiva del Plan Nacional de la Lectura y Anita Moreira, profesora de Literatura del Programa del Bachillerato Internacional del Colegio La Maisonnette.

La actividad es gratuita previa inscripción pues los cupos son limitados. Puedes inscribirte aquí.

Público: Abierto a todo público de forma gratuita, previa inscripción.

 

Ingeniería – Concepción

Evento: Hackathon IoT

Lugar: Campus Pedro de Valdivia, Av. Sanhueza 1750, Concepción.

Hora: Es un evento de todo el fin de semana.

Observaciones: Por primera vez en Chile, se realizará en Concepción, la Hackaton de Internet of Things. El objetivo del encuentro es crear experiencias de alto impacto y aprendizaje, integrando impresoras 3D, talleres de electrónica y herramientas tecnológicas. El programa contempla talleres de Arduino y aplicaciones móviles, desafíos sorpresa, pitching y charlas de expertos en emprendimiento e innovación como Rafael López (co-founder Smartbox TV), Andrea Catalán (Eco Sistema Emprendedor) y Yoel Torres (founder Jaumach y Director Comercial Crea3). Más información y compra de tickets aquí.

Público: Destinado a todas las personas que tengan interés y motivación por aprender y afrontar un desafío real de 27 horas. Es así como los participantes podrán fabricar prototipos funcionales con siete impresoras 3D y aplicaciones electrónicas con el apoyo de mentores en las áreas que el equipo necesite.

 

Derecho – Santiago

Evento: Derecho a Celebrar

Lugar: Casa Piedra

Hora: 20 – 24 horas

Observaciones: Celebración anual de la Facultad de Derecho

Público: Alumnos, profesores y ayudantes de la Facultad.