Hero Image

Noticias

Fondo Emprende Alumni premia las ideas de ex alumnos

Con este incentivo, se busca apoyar a los profesionales que tienen el sello UDD del emprendimiento, para que puedan hacer crecer o consolidar sus negocios.

229e65c6ecd643c19fcfd5facdcd9f85

El área de Alumni, con el apoyo de UDD Ventures, crea el fondo Emprende Alumni 2015 que busca aportar con financiamiento y mentorías los proyectos de negocios de los ex alumnos, para que así puedan hacerlos realidad.

La convocatoria comienza el 19 de noviembre y tiene como plazo máximo de inscripción el día miércoles 16 de diciembre, donde se darán a conocer los casos seleccionados, que deberán exponer el jueves 14 de enero, para definir quién será el ganador de $1.500.000, más apoyo del área UDD Ventures.

Al respecto, su Director, Mike Yorston, asegura que se entregarán “horas de asesoría de parte de nuestro equipo, para dar feedback respecto del emprendimiento y posibilidades para levantar capital público o privado. Además, los ex alumnos ganadores tendrán la posibilidad de reunirse con alguno de nuestros mentores para resolver temáticas específicas, participar en nuestros eventos, talleres e instancias de networking, acceder a beneficios de nuestros incubados, como por ejemplo créditos en Amazon Web Services, horas legales descontadas y por último, tener acceso a 2 espacios de co-work equipados, que se ubican en Providencia y UDD San Carlos.

Para la Subdirectora Alumni, María Paz Mina, la creación de este fondo “responde a un llamado hecho por los ex alumnos, que se canalizó a través del Directorio Alumni, y que demuestra que efectivamente un número importante de profesionales UDD tiene el sello del Emprendimiento. Sin embargo, en este camino -para muchos desconocido- se requieren de un apoyo que gracias a UDD Ventures podemos otorgar”.

Para quienes estén interesados en participar, Yorston asegura que “la variable más importante para el éxito de un emprendimiento es el equipo emprendedor. Una buena idea con un mal equipo fracasará, pero un buen equipo puede transformar una idea promedio en algo grande. Por lo tanto, buscamos capacidad (experiencia, conocimiento) y compromiso de parte de nuestros emprendedores. La segunda variable más importante es los avances y validaciones que tiene el emprendimiento. Muchos se quedan de brazos cruzados diciendo que no pueden avanzar sin financiamiento, pero la realidad es que se puede hacer mucho en términos de prototipear y testear con clientes, con necesidad de recursos mínimos”.

Con estas claves, la Subdirectora Alumni asegura que espera “cumplir con el objetivo de la creación de este fondo, que es poder visibilizar a todos los ex alumnos que están emprendiendo o que quieren comenzar a hacerlo, y así poder transformar este plan piloto en un programa anual, que genere un gran impacto en nuestra comunidad”.

“Me toca ver muchos profesionales con 5, 10 o 15 años de experiencia que quieren cambiar de rumbo y están con el bicho de emprender. El Fondo Emprende Alumni es una gran oportunidad para dar un primer paso en esta dirección, para evaluar si tirarse a la piscina o no”, concluye Mike Yorston.

Para más información, ingresa AQUÍ.