Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 14 al 18 de diciembre

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda

MARTES 15 DE DICIEMBRE

 

Observatorio de Bioética y Derecho – Santiago

Evento: Charla “La individualidad biológica en los sistemas multicelulares”

Lugar: AU 102, Campus Las Condes.

Hora: 13 a 14 horas

Observaciones: El invitado es Álvaro Moreno, catedrático de Filosofía de la Ciencia en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), es creador del Grupo de Investigación sobre Filosofía de la Biología y la Cognición (IAS-Research Group). Es autor de más de 150 publicaciones científicas (incluyendo dos monografías y cuatro volúmenes editados) y de casi tantos trabajos en congresos nacionales e internacionales. Es especialista en filosofía de la biología, vida artificial, sistemas complejos y ciencia cognitiva, y sus áreas de interés abarcan desde la filosofía de la biología y la filosofía general de la ciencia, hasta el estudio de los sistemas complejos, la auto-organización, la vida artificial y el origen de la vida y de la cognición.

Público: abierto a todo público.

 

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE

 

 Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00

Observaciones: El título de la charla es «Scavenger receptor class B, type 1 (SR-B1): a promising immunotherapy target» y expone Marcos Vásquez, PhD © Programa de Inmunología e Inmunoterapia, Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), Universidad de Navarra.

Público: Abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

Psicología – Santiago

Evento: Seminario Apego y Regulación del Estrés Temprano: Desde la Ciencia Básica a la Intervención

Lugar: Auditorio Soquimich, Campus RESB

Hora: 18:30 – 21:00

Observaciones: Este seminario busca conocer el impacto del legado del apego temprano en el desarrollo humano y la salud mental. Por otro lado, dará a conocer los procesos de regulación psicofisiológica del estrés en poblaciones infantiles de alto riesgo, y entregar información sobre programas preventivos para el fomento del apego temprano y la regulación del estrés, a nivel nacional e internacional.

Las exposiciones estarán a cargo de la PhD. en Psicología Clínica de la Universidad de Delaware, Kristin Bernard, quien además es directora del Developmental Stress and Prevention Lab. Como expositores nacionales, las ponencias estarán a cargo de Felipe Lecannelier, director académico del Centro de Apego & Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, quien además tiene un Magíster en Epistemología en la Universidad de Chile.

Público: Invitación abierta. Profesionales de la salud mental, educación y disciplinas afines.

 

Telefónica I+D Chile – Santiago

Evento: Ciclo UX4IoT Season 2: «¿Por qué Scope Canvas para proyectos de IoT?»

Lugar: Edificio Telefónica (Providencia 111, Santiago)

Hora: 19:00 a 21:00 horas

Observaciones: Segundo ciclo de charlas  #UX4IoT realizadas por distintos especialistas en Experiencia de Usuario para algunos de los proyectos IoT del ecosistema smart.

En este quinto y último encuentro del 2015, Consuelo Olivares, diseñadora gráfica Universidad Diego Portales / UX Designer Continuum Chile, conversará sobre Scope Canvas, una herramienta que conecta las necesidades del usuario con el propósito y objetivos de negocio, permitiendo crear soluciones que den real valor a los usuarios y duren en el tiempo.

Inscripción aquí.

Público: Diseñadores, programadores, emprendedores, alumnos de diseño.

 

Derecho – Santiago

Evento: Concierto de Navidad en Clínica Jurídica

Lugar: José Manuel Balmaceda 4317, Renca

Hora: 19.30-20.30 hrs.

Observaciones: El grupo musical de María José Alcalde realizará un concierto de Navidad para los vecinos de Renca.

Público: abierto a todo público.

 

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

 

Magister Arte Terapia – Santiago

Evento: Seminario “La voz del objeto: Arte terapia traduciendo culturas”

Lugar: Auditorio 01, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 17:00 a 20:00

Observaciones: Margaret Hills de Zarate, directora del Máster de Psicoterapia por el Arte de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, Escocia, será la encargada de dar la conferencia.

Público: Abierto a todo público, cupos limitados.

 

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

 

Dirección de Innovación – Concepción

Evento: Startup Weekend

Lugar: Gimnasio 1, Campus Pedro de Valdivia

Hora: 9:00 a 22:00 horas

Observaciones: Uno de los eventos para ‪emprendedores más reconocido a nivel mundial, el cual se ha realizado en 135 países. Los participantes deberán presentar una idea de negocio, desarrollarla junto a un equipo mientras son asesorados por mentores expertos en emprendimiento, generar un prototipo y elaborar un modelo de negocios. Los ganadores recibirán premios que les permitirán seguir desarrollando su startup.

Para más información, sigue el evento en Facebook: http://on.fb.me/1YKtEXw

Público: Emprendedores, Innovadores, Empresarios, Estudiantes y público en general.

 

Humanidades – Concepción

Evento: Charla «Novela Histórica Chilena»

Lugar: Campus Ainavillo

Hora: 18:30 a 20:30 horas

Observaciones: Surgida al alero del romanticismo literario, la novela histórica chilena ha acompañado algunos de los más importantes episodios nacionales, transitando de la exaltación de los valores patrios al cuestionamiento y relectura de los discursos oficiales.

Francisco Ortega, autor del best-seller “Logia”, mostrará cómo los acontecimientos históricos se reflejan en la literatura.

Para más información [email protected]

Público: público general de forma gratuita.