Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 11 al 17 de enero

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Enero1

MARTES 12 DE ENERO

 

Gobierno y Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, CERI – Santiago (¿?)

Evento: Congreso XV Congreso Internacional ALADAA, 2016

Lugar: Universidad del Desarrollo, sede Las Condes y Universidad Adolfo Ibañez, sede Presidente Errazuriz

Hora: Desde las 9 am hasta las 20 hrs. Desde el 12 al 14 de enero

Observaciones:

El objetivo general del XV Congreso de ALADAA es generar un espacio de discusión reflexiva y crítica en torno a la evaluación de los avances, retrocesos, errores y aciertos. Esto último, además de las pretensiones y proyecciones de la investigación en Latinoamérica sobre Asia y África. A su vez, busca ser un espacio de comparecencia de los estudios actuales de académicos e investigadores en su vasta pluralidad disciplinaria, con especial énfasis en el análisis a la propia identidad de nuestro acercamiento a los estudios asiáticos y africanos en el contexto de un mundo globalizado y crecientemente homogeneizado.

Del CERI, participarán como exponentes en diferentes mesas del Congreso Isabel Rodríguez, Yun-Tso Lee, Elvira Ríos y Javier Recabarren.

Público: actividad para todo público y gratuita.

 

JUEVES 14 DE ENERO

 

Alumni UDD – Santiago y Concepción

Evento: Final y premiación del Primer Fondo Emprende Alumni UDD

Lugar: Sala Rectoría, Edificio Postgrado, Campus RESB

Hora: 8:30 a 11:00  hrs.

Observaciones: Expondrán los 7 proyectos preseleccionados, frente a un comité evaluador, el que decidirá cuáles son los 3 primeros lugares. El primero de ellos obtendrá $1.500.000 para seguir avanzando en su idea emprendedora.

Público: todo alumni interesado y los participantes.

 

UDD Ventures – Santiago

Evento: Encuentro Anual UDD Ventures 2015.

Lugar: Auditorio 02, Edificio Postgrado, Campus RESB

Hora: 11:30 a 12:40  hrs.

Observaciones: En esta ocasión se presentarán a los nuevos emprendedores de la convocatoria Open Startup 5. Se expondrán los principales logros de la gestión 2015 y se mostrarán los hitos de algunas de las startups apoyadas ese año por UDD Ventures.

 

Medicina – Santiago

Evento: Lanzamiento del libro «17 equipos muestran sus innovaciones en docencia»

Lugar: AU 301, Campus Las Condes

Hora: 12:30 a 13:30

Observaciones: Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad de Educación de la UDD, y doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, invitan al lanzamiento de este libro que, gracias al aporte de 17 especialistas, busca convertirse en una herramienta eficaz para las innovaciones que se realicen en el ámbito de la docencia y enseñanza.

Público: con invitación, autoridades y docentes de la UDD y la Facultad de Medicina, co-autores del libro.

 

VIERNES 15 DE ENERO

 

Psicología – Santiago

Evento: Seminario de Trauma Complejo en la Infancia & el Modelo de Peligro Desorganizado: Fundamentos, Evidencias e Intervenciones

Lugar: Auditorio 114, Campus RESB

Hora: Viernes 15 de enero de 09:00 a 17:00 hrs. Sábado 16 de enero de 09:00 a 13:00 hrs.

Observaciones: El presente seminario tiene como propósito general introducir y entrenar a los participantes en el conocimiento, evaluación e intervención en la temática de Trauma Complejo y el Modelo de Peligro Desorganizado. Expone Felipe Lecannelier, director académico del Centro de Apego & Regulación Emocional (CARE) de la Universidad del Desarrollo, quien además tiene un Magíster en Epistemología en la Universidad de Chile.

Público: Invitación abierta a profesionales de la salud mental, medicina, educación y disciplinas afines.

 

SÁBADO 16 DE ENERO

 

Humanidades – Concepción

Evento: Seminario «El Arte como Medicina»

Lugar: Campus Ainavillo

Hora: 09:00 a 12:00 horas

Observaciones: Este seminario busca reflexionar en torno a cómo el arte en sus diferentes manifestaciones da cuenta de los procesos internos intelectuales y emocionales del ser humano, y cómo se constituye en una herramienta de creación y sanación. Se verán las figuras de O’Keefe, Claudel,  Khalo, Hölderlin, Artaud, entre otros. Las exposiciones estarán a cargo de María Valeria Frindt, Hannelore Grosser, Ana María Gutiérrez y Julio Bascur.

Más información. 

Público: Abierto a todo público.