Hero Image

Noticias

Campamento Intensivo de Investigación B3 visita UDD

El Centro para la Investigación en Complejidad Social (CICS) junto al Macro Connections Group del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusettts (MIT), visitaron la Universidad para compartir sus trabajos.

El Centro para la Investigación en Complejidad Social (CICS), en conjunto con el Macro Connections Group del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusettts (MIT), realizan el campamento intensivo de investigación B3.

Esta instancia cuenta con la participación de estudiantes de la UDD, del MIT y de otros programas de postgrado de Chile, y es liderado por Dr. César A. Hidalgo, Profesor Asociado en el MIT Media Lab, y Dr. Carlos Rodríguez-Sickert, Director del CICS y profesor de la Facultad de Gobierno UDD.

Reunidos en Valparaíso en IF, un espacio pensado para la iniciativa empresarial y la invención, se espera que cada participante trabaje colaborativamente al mismo tiempo que avanza en el desarrollo de su proyectos individual.

Con motivo de su visita a Santiago, los organizadores y alumnos realizaron presentaciones de sus trabajos, mostrando a los asistentes su adelantos en proyectos como Shout!, un mercado de retwetts que busca permitir a los usuarios compartir contenido y combinar audiencias, o SpendView, que busca democratizar el acceso a la información de gasto publico y estatal.

El campamento tendrá su cierre el 29 de enero en un evento que se realizara en IF de Factoría Italia.

Para conocer más del campamento: http://complejidadsocial.cl/b3/