Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 14 al 18 de marzo

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Marzo

MARTES 15 DE MARZO

 

Humanidades – Concepción

Evento: Cofradía de Lectores

Lugar: Sala BA SA 506, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 19:30 a 21:30 horas.

Observaciones: El Instituto de Humanidades invita a participar de la Cofradía de Lectores dirigida por Ana María Gutiérrez, Magíster en Humanidades con mención en Filosofía y Licenciada en Letras y Literatura.

Las reuniones, gratuitas y abiertas a todo público, se realizarán todos los martes partiendo el 15 de marzo. Para más información y contacto escribe un correo a [email protected]

Público: Público general, entrada gratuita.

 

iCono – Santiago

Evento: Seminario «International IP Management in Health»

Lugar: Auditorio CORFO (Moneda 921, 2° Piso, Santiago Centro)

Hora: 14:30 a 17:30 hrs.

Observaciones: El Seminario abordará temas de propiedad intelectual, innovación y regulatorios en el ámbito de la genética y células madre. En la oportunidad expondrá como orador principal el abogado italiano Carlo Casonato, profesor de derecho constitucional comparado de la Universidad de Trento (Italia); el director de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Salud de Perú y Asesor de OPS en temas regulatorios de ensayos clínicos, Hans Vásquez y el académico UC y director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia Alexis Kalergis.

Público: Actividad abierta al público, orientada a Oficinas de Transferencia Tecnológica, Centros Generadores de Conocimiento, Investigadores, Gestores Tecnológicos, Abogados, Científicos.

 

MIÉRCOLES 16 DE MARZO

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Charla Inaugural del año académico con Carola Fuentes: El rol social del Periodismo de Investigación

Lugar: AI 11, Campus Ainavillo

Hora: 11:00 a 12:30

Observaciones: El periodismo cumple un rol fundamental a la hora de revelar realidades ocultas o desconocidas. Carola Fuentes, Premio Excelencia al Periodismo del Colegio de Periodistas de Chile, contará su experiencia en este campo con reportajes como «Paul Schafer: Se busca», «Cortina de Humo» y el documental «Chicago Boys».

Público: Alumnos de Periodismo, público en general.

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00

Observaciones: Presenta Gonzalo Bacigalupe EdD, professor of Counseling and School Psychology. University of Massachusetts, Boston sobre “Comunidades de Pacientes y el E-Paciente: Nuevas oportunidades y desafíos para el clínico”.

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

iCono – Concepción

Evento: Seminario «International IP Management in Health»

Lugar: Auditorio 201, Campus Ainavillo

Hora: 14:30 a 17:30 hrs.

Observaciones: El Seminario abordará temas de propiedad intelectual, innovación y regulatorios en el ámbito de la genética y células madre. En la oportunidad expondrá como orador principal el abogado italiano Carlo Casonato, Profesor de derecho constitucional comparado de la Universidad de Trento (Italia); el Director de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Salud de Perú y Asesor de OPS en temas regulatorios de ensayos clínicos, Hans Vásquez y el Académico UC y Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia Alexis Kalergis.

Público: Actividad abierta al público, orientada a Oficinas de Transferencia Tecnológica, Centros Generadores de Conocimiento, Investigadores, Gestores Tecnológicos, Abogados, Científicos.

 

JUEVES 17 DE MARZO

 

Psicología – Santiago

Evento: Foro sobre Inclusión y Discapacidad: ¿Cuáles son los desafíos en Ed. Superior?

Lugar: Sala 114, Campus RESB

Hora: 11:00 a 13:20 hrs.

Observaciones: Como clase inaugural del año académico expondrán Constanza Herrera, psicóloga, que trabaja en su tesis doctoral sobre inclusión educativa, teorías implícitas y prácticas docentes universitarias; María Rosa Lissi, psicóloga PUC, dedicada principalmente a desarrollar una línea de investigación acerca de la adquisición de la lengua escrita en niños sordos; y Francisco Núñez, estudiante universitario con discapacidad visual, quien es parte del movimiento de estudiantes universitarios con discapacidad

Link: http://psicologia.udd.cl/noticias/2016/03/participa-del-foro-sobre-inclusion-y-discapacidad-cuales-son-los-desafios-en-educacion-superior

Público: el foro “Inclusión y Discapacidad: ¿Cuáles son los desafíos en Ed. Superior?” está dirigido a alumnos de pregrado y también a docentes y profesionales vinculados con la educación. *Actividad gratuita.

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Clase Magistral MCEN 2016

Lugar: Ai11, Campus Ainavillo

Hora: 18.30 a 19.30 hrs

Observaciones: Los invitados podrán vivir la experiencia de presenciar una clase del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios (MCEN). En esta ocasión, Matías Rodríguez, gerente de Nexos Comunicaciones, expondrá sobre la crisis en las organización, donde lo importante no es la crisis, sino cómo la manejamos.

Público: Abierto a todo público.