Hero Image

Noticias

Investigadores se adjudican proyectos FONDEQUIP y FONDEF

Concursos

 

Luis León, investigador del Centro de Genética y Genómica de la Facultad de Medicina CAS-UDD, junto a Nancy Pérez, directora de iCono UDD, se adjudicaron financiamiento del IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico  Mediano (FONDEQUIP), para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento y desarrollo de la investigación biomédica, mediante la adquisición de un clúster computacional”. El clúster será un computador de alto rendimiento que permitirá optimizar el procesamiento de datos para realizar investigación en biomedicina.

Por su parte, la Facultad de Gobierno recibió financiamiento de FONDEQUIP para el proyecto “Desarrollo e implementación de un sistema de estimulación magnética transcraneal y de registro electroencefalográfico simultáneo para el estudio de las bases neurológicas de procesos cognitivos de la conducta social”, coordinado por el académico Carlos Rodríguez-Sickert.

Además, el Centro de Investigación en Complejidad Social de la misma Facultad recibió un Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), para financiar la segunda etapa del proyecto «Plataforma de juegos digitales para la medición de las disposiciones a la cooperación para la convivencia escolar». Los fondos permitirán crear una versión multiplataforma del videojuego, desarrollado durante la primera etapa de la investigación, que hará posible medir que tan cooperadores son los alumnos de educación básica y media. Esta nueva medición seguirá utilizando la teoría de juegos para detectar las redes de cooperación en las aulas, así como las posibles interacciones de bullying. Estará disponible en línea para que los establecimientos educacionales sean capaces de utilizar e implementar la medición que reciben de manera autónoma. Esto aumentará significativamente el número de aulas que participarán en el proyecto durante esta fase.