Hero Image

Noticias

Abre proceso de postulación al Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social

unnamed

Ya se encuentra abierto un nuevo proceso de postulación para la admisión y beca del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS) ofrecido por la Universidad del Desarrollo a través del Centro de Investigación en Complejidad Social liderado por la Facultad de Gobierno con la participación de las Facultades de Ingeniería, Medicina y Arquitectura.

A continuación encontrará los objetivos del Doctorado, así como el perfil esperado de los estudiantes becarios y datos de información general para la postulación.

Objetivos del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social (DCCS)

El DCCS incorpora elementos de diversas ciencias sociales —economía, ciencias políticas, antropología biológica, psicología evolutiva, neurociencia social– con el fin de aproximarse a una comprensión unificada del comportamiento humano, desde los sistemas neurobiológicos que subyacen al proceso de toma de decisiones a la evolución histórica de las instituciones.

En la formación metodológica de los doctorandos, el énfasis está puesto en la modelación matemática de los fenómenos sociales: teoría de juegos, análisis de redes, simulaciones computacionales; y en el análisis empírico cuantitativo: métodos experimentales, econometría, minería de datos y análisis espacial.

Su programa académico ya está disponible en este enlace.
Importancia de las redes internacionales

El DCCS cuenta con una extensa red de colaboradores internacionales con prestigiosos centros académicos extranjeros como Santa Fe InstituteMIT Media LabCenter forEvolutionary Psychology –UCSB o Princeton UniversityDepartment of Politics.

Esta red se pone a disposición de los estudiantes desde el momento de su incorporación, permitiéndoles contar en todos sus semestres de formación con profesores visitantes de las principales universidades del mundo como Víctor Lima de la Universidad de Chicago, Isabel Behncke de Oxford, César Hidalgo del MIT, o John Londregan de Princeton, entre otros.

Además, se fomenta desde el comienzo su participación en actividades conjuntas con centros de excelencia internacionales, como el congreso ocurrido en junio 2015, en conjunto con la UCSB, se organizó la  Conference on Morality: Cognitive and Evolutionary Origins; y en enero, junto al MIT Media Lab, el Research Camp B3; y la posibilidad de realizar diversas pasantías en los laboratorios de nuestras instituciones aliadas e investigadores colaboradores.

Perfil de los postulantes y Beca

El DCCS se orienta a estudiantes de excelencia egresados de programas de pre-grado o postgrado, provenientes de las ciencias naturales, exactas y sociales.

Los seleccionados contarán con una beca de matrícula y mensualidad y una mantención mensual de 1 millón de pesos anuales, por los cuatro años de duración del programa.  Además, los estudiantes acceden gratuitamente a cursos de nivelación en las áreas de matemáticas, inglés y programación computacional.

En la etapa de preselección, los postulantes deben enviar su CV y llenar un formulario de postulación que podrá encontrar en el siguiente enlace:
http://doctorado.complejidadsocial.cl/es/admission/

El proceso de postulación para este periodo de admisión termina el 30 de abril de 2016. Las clases lectivas para los seleccionados comenzarán en agosto de 2016.