Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 25 al 29 de abril

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Abril

LUNES 25 DE ABRIL

 

Cine – Santiago

Evento: Ciclo de Cine de Largometrajes de Egreso

Lugar: Sala 403, Campus RESB

Hora: 19:00 a 21:30 hrs.

Observaciones: Ciclo de Cine con los largometrajes que se han realizado en los 10 años de Cine UDD. Exhibición de «La Madre del Cordero»

Público: Abierto a todo público.

 

MARTES 26 DE ABRIL

 

Area IX – Santiago

Evento: Charla «Auto-reparación de materiales de construcción (hormigón y asfalto)”

Lugar: Auditorio 114, Campus RESB

Hora: 10:00 a 13:00 hrs.

Observaciones: El Dr. Erik Schlangen es especialista en materiales de construcción, específicamente en las áreas de mecánica de fracturas, durabilidad, auto-reparación en hormigón y asfalto, el cual posee una patente sobre esta última. Esta actividad se enmarca en el proyecto Mineduc ‘Desarrollo e implementación de plataforma y marco metodológico interdisciplinario para estudiantes y académicos de las facultades de ingeniería y diseño para la exploración y desarrollo tecnológico’ de la Universidad del Desarrollo. Para mayor información contactar a Johanna Lascano ([email protected]).

Público: Abierto a todo público.

 

Psicología – Santiago

Evento: Workshop Liderazgo de Sistema e Indagación Apreciativa

Lugar: Auditorio 02- Edificio de Postgrado, campus RESB

Hora: 16:30 a 20:30 horas.

Observaciones:

En el workshop sobre Liderazgo de sistemas e Indagación Apreciativa dictado por el especialista uruguayo, Julio Martínez Itté se aplicará el método de la Indagación Apreciativa como herramienta para abordar procesos de cambio intra e inter organizacional. Como foco de análisis, se elegirá con los participantes una problemática significativa desde su experiencia y ámbito de acción. Link: http://psicologia.udd.cl/noticias/2016/04/experto-uruguayo-dictara-workshop-sobre-liderazgo-de-sistema-e-indagacion-apreciativa/

Público: Abierto a todo público. Actividad gratuita, dirigida a directivos implicados en procesos de cambio de nivel organizacional o social, que exigen la articulación de múltiples actores e intereses. Profesionales interesados en conocer el método de la Indagación Apreciativa y sus aplicaciones para potenciar dinámicas de colaboración e inclusión en desafíos de transformación de gran escala. Personas vinculadas a sectores que enfrentan escenarios emergentes de cambio

 

DEC – Santiago

Evento: Charla “De la Revolución a Hoy: Ideas, Guerras y Sucesos”

Lugar: AU 201, Campus Las Condes

Hora: 19:00 a 21:00 horas

Observaciones: Comprender los grandes cambios que suceden a comienzos del siglo XX con la Revolución, para luego al finalizar el siglo, la Perestroika vuelve a cambiar Rusia y el mundo. Expone el docente Jorge Sanz

Público: Abierto a todo público.

 

Humanidades – Concepción

Evento: Cofradía de Lectores

Lugar: Sala BA SA 506, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 19:30 a 21:30 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades invita a participar de la Cofradía de Lectores dirigida por Ana María Gutiérrez, Magíster en Humanidades con mención en Filosofía y Licenciada en Letras y Literatura.

Las reuniones, gratuitas y abiertas a todo público, se realizan todos los martes. Para más información y contacto escribe un correo a [email protected]

Público: Abierto a todo público.

 

 

MIÉRCOLES 27 DE ABRIL

 

Gobierno – Santiago

Evento: Celebración 10 años Programa Embajadores del Futuro

Lugar: Campus RESB

Hora: 12:50 – 14:00 hrs.

Observaciones: Se realizará la danza tradicional de dragón y león en el patio de aulas. Luego se pasará a la sala 101, donde hablará el rector Federico Valdés; el fundador del programa Embajadores del Futuro, Joaquín Lavín; el embajador de China, Li Baorong; y el Alumni Federico Iriberry, que participó en 2 oportunidades del programa. Además, durante toda la jornada estará disponible una exposición de fotografía china.

Público: Abierto a todo público.

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico

Lugar: AU 101, Campus Las Condes

Hora: 13:00 a 14:00

Observaciones: Expone: Dr. Nigel Murray, médico especializado en hemato-oncología. / Título: Células prostáticas circulantes primarias y secundarias: significancia clínica y su utilidad.

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

DAE – Santiago

Evento: Almuerzo con Libardo Buitrago

Lugar: Foyer Aula Magna -1, Campus Las Condes, UDD.

Hora: 13:00 – 14:30 horas.

Observaciones: El periodista y cientista político, Libardo Buitrago, conversará con los asistentes sobre «El mundo y el terrorismo internacional». Inscripciones con María José al correo [email protected]

Público: Alumnos y Alumni de pregrado.

 

Humanidades y VRID – Santiago

Evento: El Clandestino. Charla «Pensar lo sagrado hoy»

Lugar: Taller 11 de Arquitectura, Campus RESB

Hora: 18:00 a 19:20 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, invitan a participar de “El Clandestino” 2016, en que participarán destacados expositores nacionales de diversas disciplinas. En esta ocasión Antonio Bentué, teólogo, presentará la charla “Pensar lo sagrado hoy”.

Para más información y contacto, escribe un correo a [email protected]

Público: Comunidad UDD y público general.

 

Humanidades y Cine – Santiago

Evento: Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética de lo sagrado

Lugar: Sala 203, Campus Las Condes

Hora: 19:00 a 21:30 horas.

Observaciones: El Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, en conjunto a la Carrera de Cine invitan al Seminario de Filosofía y Cine: Hacia una poética de lo sagrado, que tiene como objetivo profundizar en torno a búsqueda permanente del ser humano por respuestas y negaciones de lo sagrado, lo divino y la trascendencia espiritual, búsqueda que se ha hecho presente en grandes obras cinematográficas. Acercándose así a las preguntas sobre la vinculación entre el hombre y Dios que plantean las diversas expresiones culturales.

Esta sesión «Krzysztof Kieslowsky: religiosidad secular”  será dictada por Marcelo Ferrari.

Para inscripciones, información y contacto, envía un correo a [email protected]

Público: público general.

 

JUEVES 28 DE ABRIL

 

Humanidades – Santiago

Evento: Desayuno con el profesor Dong Yansheng «Redescubriendo nuestro idioma: conversaciones a propósito del Quijote de la Mancha»

Lugar: Comedor de Postgrado, Campus RESB

Hora: 09:00 a 10:00 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades a través de sus profesores OD, invitan a un desayuno en el marco de la visita de Dong Yansheng, cervantista, hispanista, ensayista y principal traductor de “El Quijote” al chino, el día 28 de abril a las 09:00 horas en el Comedor de Postgrado del Campus RESB. En esta ocasión se llevará a cabo una conversación con el profesor Dong sobre la necesidad de redescubrir el valor de nuestro idioma a propósito del hecho de que un traductor de nacionalidad china rinda homenaje a la obra de Cervantes. Preguntas como: ¿Por qué estamos abandonando nuestro idioma? y ¿cómo volver a enamorarnos del español?, serán discutidas a la luz del pensar poético del gran Quijote de la Mancha. Para más información y contacto, escribe un correo a [email protected]

Público: abierto a toda la comunidad universitaria, previa inscripción.

 

Psicología – Concepción

Evento: Workshop » Liderazgo de Sistema e Indagación Apreciativa»

Lugar: Auditorio AI-11, Campus Ainavillo

Hora: 14:30- 18:30 hrs

Observaciones: En modalidad de conversatorio – workshop, se aplicará el método de la Indagación Apreciativa como herramienta para abordar procesos de cambio intra e inter organizacional. Como foco de análisis, se elegirá con los participantes una problemática significativa desde su experiencia y ámbito de acción: ¿El proceso de reforma educacional? ¿Cómo abordar un escenario de contracción alineando a empleador y empleadores?, entre otros casos.

Público: Directivos, psicólogos del área organizacional, profesionales relacionados con área, y personas vinculadas a sectores que enfrentan escenarios emergentes de cambio.

 

Humanidades, Gobierno y VRID – Santiago

Evento: Charla «Don Quijote, embajador universal de nuestro idioma» por Dong Yansheng

Lugar: Sala 110, Campus RESB

Hora: 19:00 horas

Observaciones: En el marco del mes del libro y la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes, el Instituto de Humanidades, la Facultad de Gobierno y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, invitan a la sesión extraordinaria de El Clandestino “Don Quijote, embajador universal de nuestro idioma” que estará a cargo del principal traductor de “El Quijote” al chino, Dong Yansheng.

El profesor Dong ha sido reconocido con numerosos premios por su labor de difusión de las obra hispánica en China, destacando entre los galardones la Orden Isabel la Católica en 2000 de manos del Rey de España, la Orden de las Artes y las Letras en 2009 concedida por el gobierno de España, el Premio Arcoiris en 1995 por la Asociación Nacional de Escritores Chinos.

Para más información y contacto, escribe un correo a [email protected]

Público: Público general, sin costo previa inscripción.

 

 

SÁBADO 30 DE ABRIL

 

Periodismo – Concepción

Evento: Taller de Creatividad

Lugar: Sala 101, Sede Ainavillo

Hora: 10 a 14 hrs

Observaciones: Anualmente la Facultad de Comunicaciones organiza un encuentro para sus egresados. Talleres, cursos y seminario han sido la tónica en años anteriores y éste no será la excepción. Leonardo Muñoz, docente del Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios realizará este año el Taller de Creatividad, el cual busca entregar herramientas prácticas para entender y experimentar el fenómeno de la creatividad. Público: Egresados de Periodismo UDD y MCEN