Hero Image

Noticias

TEDxUDD: Cuando la adversidad nos fortalece

El martes 7 de junio, a las 19 pm, se realizará un nuevo encuentro TEDxUDD Salón, donde cuatro expositores contarán cómo han salido fortalecidos frente a situaciones extremas que les ha tocado vivir.

TedXudd adversidad

“Cuando la adversidad nos fortalece” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2016, encuentro que reunirá a cuatro expositores que contarán cómo, a través de experiencias personales y sociales, han salido fortalecidos frente a situaciones extremas.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 7 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo).

Los expositores en esta oportunidad, cuyo foco será cómo sobreponerse a la adversidad, serán:

Vivianne Perey: su hija Trinidad Gelfenstein murió al no resistir un trasplante de pulmón y corazón provocado por una angiomatosis capilar pulmonar. Tres años más tarde, su hijo Cristóbal fue diagnosticado con la misma enfermedad, debiendo ser sometido a un doble trasplante pulmonar.

Guillermo Rolando: siendo Director Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, viajó a Haití para crear una política habitacional en ese país luego del terremoto que el año 2010 dejó más de 300 mil muertos y destruyó la capital de Puerto Príncipe.

Amalia Cubillos: se hizo cargo de la ONG Desafío Levantemos Chile luego de que su padre falleciera el año 2011. Apoyó en terreno la reconstrucción de las localidades costeras devastadas por el terremoto y tsunami del 27-F.

Juan Roberto Aguiló: apasionado por el deporte y campeón nacional de freestyle football. Nació sin brazos, lo que lo llevó a potenciar sus pies, dibujando con ellos desde su infancia hasta llegar a ser director de arte en una de las agencias de publicidad más creativas de Chile, Prolam Y&R.

Las preinscripciones están abiertas en tedx.udd.cl