Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 30 de mayo al 3 de junio

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Mayo

MARTES 31 DE MAYO

 

Comunicaciones – Santiago

Evento: Cumbre de Periodismo 2016

Lugar: Auditorio 02, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 9:00 a 19:00

Observaciones: La jornada busca reunir en un espacio de reflexión a expertos internacionales, directivos de medios de comunicación, editores, periodistas, académicos y estudiantes en torno a los grandes temas que hoy deben tener presentes.

La jornada, que será gratuita,  contempla la realización de talleres y charlas sobre temas como “Chequeo de datos: el nuevo método de reporteo” (Sandra Crucianelli);  “VICE y su metodología” (Jaime Villarreal); “El valor de la crónica” (Juan Pablo Meneses), entre otros. También se llevará a cabo un taller de Investigación Periodística (Carolina Fuentes) y se exhibirá una muestra de fotoperiodismo producida por la Asociación Nacional de la Prensa, entre otras actividades.

Público: Abierto, previa inscripción con [email protected]

 

Gobierno – Santiago

Evento: Charla «Paseando por Tailandia»

Lugar: Auditorio Security, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 13 hrs – 14-20 hrs

Observaciones: La charla «Paseando por Tailandia» será realizada por Nilobol Pimdee, consejera de la Embajada de Tailandia en Chile, en el marco de las Charlas ASEAN que está realizando el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) que busca difundir el conocimiento de la sociedad, la cultura, la economía y la política de los países del Sudeste Asiático, así como sus relaciones con Chile.

Público: Abierta a todo público.

 

Humanidades – Concepción

Evento: Cofradía de Lectores

Lugar: Sala BA SA 506, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 19:30 a 21:30 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades invita a participar de la Cofradía de Lectores dirigida por Ana María Gutiérrez, Magíster en Humanidades con mención en Filosofía y Licenciada en Letras y Literatura.

Las reuniones, gratuitas y abiertas a todo público, se realizan todos los martes. Para más información y contacto escribe un correo a [email protected]

Público: Abierto a todo público.

 

MIÉRCOLES 01 DE JUNIO

 

Humanidades / VRID – Santiago

Evento: El Clandestino. Charla «El Maestro de Orquesta como un Ejemplo de Enseñanza e Inspiración»

Lugar: Taller 11 de Arquitectura, Campus RESB

Hora: 18:00 a 19:20 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, invitan a participar de “El Clandestino” 2016, en que concurrirán destacados expositores nacionales de diversas disciplinas.

En esta ocasión Juan Pablo Izquierdo, Director de Orquesta, reflexionará sobre la figura del maestro de orquesta como ejemplo de enseñanza e inspiración.

Para más información y contacto, escribe un correo a [email protected]

Público: Comunidad UDD y público general.

 

Centro de Humanidades Medicina – Santiago

Evento: Cofradía de los Lectores

Lugar: “La Caverna”, Campus Las Condes

Hora: 18:30 – 20:30

Observaciones: Reunión de lectores aficionados, para conversar sobre algún texto, con la única condición de llevar un libro de regalo en la primera sesión. Actualmente, el escritor chileno Cristián Barros dirige este taller.

Público: actividad gratuita, abierta a todo público.

 

JUEVES 02 DE JUNIO

 

IIS – Santiago

Evento: Seminario «Políticas Públicas para el Emprendimiento Social en Chile»

Lugar: Auditorio Security, Edificio Postgrado, Campus RESB.

Hora: 08:45 hrs a 11.30 hrs.

Observaciones: En el Seminario se dará a conocer información inédita de los primeros resultados del informe GEM 2015 y del estudio sobre la estructura y dinámica del emprendimiento social nacional. El evento contará con la participación especial de destacados académicos nacionales e internacionales como Pablo Muñoz de la Universidad de Leeds, Jonathan Kimmitt de la Universidad de Newcastle y Vesna Mandakovic de la UDD.

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Charla Sandra Crucianelli “El nuevo método del reporteo”

Lugar: AI 11, Campus Ainavillo

Hora: 11:00 a 12:30 hrs.

Observaciones: La periodista argentina compartirá sus conocimientos y experiencias con alumnos de Periodismo UDD Concepción, entregándoles herramientas para su uso en beneficio del reporteo. Sandra Crucianelli es periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, con énfasis en fuentes digitales y Data Journalism. Es miembro del Consejo Asesor del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, México. Desde 2004 se desempaña como docente del Programa de Educación Virtual del Knight Centerde la Universidad de Texas. Integra el staff del International Media Center de la Universidad Internacional de La Florida  (FIU), así como el Consejo Asesor del Trust de la OEA.

Público: Dirigido a todo público.

 

Humanidades / FEN – Santiago

Evento: Seminario de Humanidades y Economía «Oriente y Occidente: Filosofía e historia tras los sistemas económicos»

Lugar: Sala JPOST02, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 18:30 a 21:00 horas

Observaciones: El Instituto de Humanidades y la Facultad de Economía y Negocios UDD, invitan al Seminario de Humanidades y Economía “Oriente y Occidente: Filosofía e historia tras los sistemas económicos”, que abordará algunos fundamentos de la economía de oriente y de la de occidente para entender de mejor manera el sustento filosófico e histórico que entrega las bases para la consolidación de sus modelos. En esta ocasión expondrán los profesores Johannes Rehner, Eugenio Chahuán, Eduardo García de la Sierra y Armando Roa.

Para más información puedes ir al siguiente enlace “Seminario de Humanidades y Economía” o escribir al correo [email protected]

Público: abierto a todo público, previa inscripción con [email protected] Cupos Limitados.