Hero Image

Noticias

Actividades UDD – Semana del 20 al 24 de junio

Te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días en la UDD para que participes de los eventos que sean de tu interés.

Agenda2016

LUNES 20 DE JUNIO

 

UDD Ventures – Santiago (¿?)

Evento: Lanzamiento Convocatoria Startup Salud 5

Lugar: Plataforma de postulación www.younoodle.com

Hora: 9:00 hrs.

Observaciones:

Desde el 20 de junio hasta el 11 de agosto estarán abiertas las postulaciones para ser parte de la 5° generación de Startup Salud 2016 de UDD Ventures, aceleradora que en su calidad de administradora del Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla Asignación Flexible para proyectos de Innovación) de Corfo, asignará hasta $60 millones en fondos para un total de hasta 5 proyectos de emprendimiento en etapas tempranas, que resuelvan problemas reales en el sector de la salud.

Bases y formulario de postulaciones en: www.uddventures.cl

Público: Abierto a todo público.

 

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Charla «Convergencia de Medios»

Lugar: LC Godoy, Campus Ainavillo

Hora: 14:00 a 15.25

Observaciones: ¿En qué están los medios de comunicación hoy? ¿Cómo está cambiando el mundo de las comunicaciones y qué es la convergencia de medios? Ésta y otras novedades presentará el editor de Contenidos de TVN, Jaime Canitrot.

Público: Alumnos de Periodismo y público en general.

 

 

 

MARTES 21 DE JUNIO

 

Diseño – Santiago

Evento: Charla Hernán Braberman, de Tridimage Argentina

Lugar: Auditorio 103, Campus RESB

Hora: 14:30 a 15:45 hrs.

Observaciones: Hernán Braberman, socio y director de Diseño,  hablará sobre el trabajo de Tridimage, la agencia de diseño hispanoamericana experta en 3D branding e identidad 3D de packaging (diseño estructural & gráfico). La agencia ha sido reconocida con Pentawards y los A’ Design Awards.

Público: estudiantes, docentes y todo interesado en el ámbito de packaging, branding, diseño gráfico.

 

 

DEC – Santiago

Evento: Charla “Arte Y Arquitectura De Los Shang: Al Realismo Socialista”

Lugar: AU 201, Campus Las Condes

Hora: 19:00 a 21:00 horas

Observaciones: La segunda charla del ciclo “La Buena Tierra en la China Milenaria” busca conocer las diferentes manifestaciones artísticas, arquitectónicas y culturales de China. Expone Marianne Stein, Magister de Humanidades, UAI, arquitecto y diplomada en Historia por la PUC, subdirectora de la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo.

Público: Público general que esté interesado en la historia, las artes y la cultura china.

 

Humanidades – Concepción

Evento: Cofradía de Lectores

Lugar: Sala BA SA 506, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 19:30 a 21:30 hrs.

Observaciones: El Instituto de Humanidades invita a participar de la Cofradía de Lectores dirigida por Ana María Gutiérrez, Magíster en Humanidades con mención en Filosofía y Licenciada en Letras y Literatura. Las reuniones, gratuitas y abiertas a todo público, se realizan todos los martes. Para más información y contacto escribe un correo a bneira@udd.cl

Público: Abierto a todo público.

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

 

Comunicaciones/Derecho/Humanidades/Observatorio de Bioética y Derecho – Santiago

Evento: Debate ¿Aborto en caso de violación?

Lugar: Auditorio 113, Campus RESB

Hora: 11:30 a 13:00 pm

Observaciones: En nuestro país se discute el proyecto de ley que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo bajo tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y violación.

Esta última causal ha generado un alto grado de discusión, por lo que se realizará en la Universidad del Desarrollo un encuentro para debatir las dos posturas, a favor y en contra.

La actividad contará con Lidia Casas, abogada e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y Verónica Hoffmann, ingeniero comercial, directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido. Moderará el encuentro la decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones.

Público: Actividad abierta a toda la comunidad UDD.

 

Educación / Centro de Alumnos – Santiago

Evento: Debate Educacional Ley de Carrera Docente ¿Cómo impactará en la sala de clases?

Lugar: Auditorio JPOST02, Edificio Postgrado, Campus RESB

Hora: 11:30 a 12:50 horas

Observaciones: Participan Jaime Veas, director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP; Raúl Figueroa, director y fundador de la Fundación AcciónEducar. Modera Karim Gálvez, directora Carrera Periodismo UDD

Público: abierto a todo público, estudiantes, docentes y alumnas de pedagogía.

 

 

VRID – Santiago

Evento: Charla «Lecciones aprendidas al emprender y estudiar al mismo tiempo»

Lugar: Sala i2, Plaza de la Innovación, Campus RESB

Hora: 14:30 – 16:00

Observaciones: Dictada por Matías González, emprendedor en serie, co-fundador de Meet Latam – principal encuentro de emprendimiento e innovación de América Latina – y ex-alumno de Ingeniería Comercial UDD.

Público: Todos los interesados en emprendimiento

 

Comunicaciones – Concepción

Evento: Charla «El poder del cine: arte y comunicación»

Lugar: BA-504, Campus Clínica Ernesto Silva

Hora: 14.45 a 15.25

Observaciones: ¿Cómo se acerca el Cine al mundo del Periodismo? ¿Qué corrientes hay actualmente en dicha industria? Marcelo Ferrari, director cinematográfico y director de Cine UDD, compartirá con estudiantes las más recientes novedades de la Comunicación y el Cine.

Público: Alumnos de Periodismo, público en general.

 

JUEVES 23 DE JUNIO

 

Derecho – Concepción

Evento: Seminario «Efectos de la reforma tributaria y de su ley de simplificación en el mercado inmobiliario”

Lugar: Campus Ainavillo

Hora: 18.00 a 21.15 horas

Observaciones: Comprender los efectos que tiene la reforma tributaria de la ley 20.780, y su actual modificación de la ley 20.899, de febrero de 2016, y que afectan a las operaciones de compra, venta, y arriendo de inmuebles.

Los temas que se tratarán son: Efectos de la reforma tributaria en el precio de los inmuebles: casos en que se aplica IVA. Modificaciones de la ley que simplifica la reforma tributaria. Efectos en impuesto a la renta. Nuevos casos en que se deberá pagar impuesto. Negocios que se verán afectados. Cronograma de vigencia de los nuevos impuestos. Diferencias con el sistema actual. Elementos que se deberán tener presentes en todos los negocios inmobiliarios. Formas de cálculo de los impuestos.

Exponen Jean Pierre Latsague Ligthwood, abogado y profesor de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la UDD, sede Concepción; Mario Vega Adauy, abogado, resolutor en el Tribunal Tributario y Aduanero del Bío-Bio y profesor de Derecho Tributario  en la Facultad de Derecho de la UDD, sede Concepción.

Público: Dirigido a Corredores de propiedades, personas con negocios inmobilarios, público en general.

 

VIERNES 24 DE JUNIO

 

FEN – Santiago

Evento: Lanzamiento GEM Nacional

Lugar: Zócalo, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 8:30 – 10:15 hrs.

Observaciones: El Proyecto GEM constituye uno de los más importantes esfuerzos académicos relacionados con el estudio del emprendimiento en el país.

El reporte será comentado por el señor Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Público: Emprendedores, académicos y autoridades UDD

 

Humanidades – Concepción

Evento: Taller de Cuenta Cuentos

Lugar: Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Calle Las Heras 706, Concepción)

Hora: 15:30 a 16:30 hrs.

Observaciones: Esta actividad está orientada principalmente a estímulos musicales. Con el fin que las familias formen parte de esta experiencia y queden con ciertos conocimientos vinculados a la narración oral, creación de cuentos y relatos, para esto se realizará una capacitación para las familias de los pequeños participantes, pudiendo crear un material sencillo, y de fácil manipulación con los niños/as, el que junto a algunas técnicas de cuentacuentos puedan replicar en sus hogares.

Para más información y contacto bneira@udd.cl

Público: Alumnos Coalivi y público general.

 

SÁBADO 25 DE JUNIO

 

Ingeniería – Santiago

Evento: Carrera de Drones

Lugar: Aérodromo de Vitacura/ Stadio Italiano

Hora: 9:00 am

Observaciones: Los alumnos del Taller de Ingeniería, competirán en una carrera de Drones, los cuales financiaron, programaron y construyeron ellos. La nota final dependerá del diseño, vuelo y habilidades de manejo del Drone.

Público: Abierto a todo público.