Hero Image

Noticias

Decana de Educación formará parte de comisión del Mineduc

El grupo de expertos tendrá por función asesorar y entregar recomendaciones al Ministerio en temas de mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes.

17 Josefina Santa Cruz - Nov 2014La decana de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo (UDD), Josefina Santa Cruz, fue nombrada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para formar parte de la comisión asesora de esta cartera en materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes. 

Esta iniciativa, de carácter permanente, tendrá por función asesorar y entregar recomendaciones al Ministerio de Educación (Mineduc), a través del Programa de Fomento a la Calidad de la Formación Inicial de Docentes que desarrolla el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y del Programa de Mejoramiento Institucional a Carreras de Pedagogía, a cargo de la División de Educación Superior del Mineduc.

Esta comisión asesora la conformarán rectores y decanos de Facultades de Educación de distintas universidades, un representante del Colegio de Profesores de Chile, un representante de la Comisión Nacional de Acreditación, un Premio Nacional de Ciencias de la Educación y dos expertos en materia de formación inicial docente, uno de los cuales será Josefina Santa Cruz.

“Es un honor para mí participar de esta Comisión en un tema que me apasiona. Al mismo tiempo, me siento cumpliendo un deber como miembro de la Universidad del Desarrollo, aportando al país desde nuestras disciplinas y saberes, y porque nuestra Facultad estará presente en la discusión de un eje relevante para el futuro de nuestros niños y jóvenes: la formación de profesores”, expresó la decana.

El viernes 1° de julio se realizará la sesión de constitución de esta comisión, en el Salón Libertador del CPEIP, la cual estará orientada a exponer la política de formación inicial docente del Ministerio, definir la agenda de la comisión y determinar las normas de funcionamiento interno.