Hero Image

Noticias

Emprendimiento de ex alumnos UDD ganó The S Factory de Startup Chile

Hot Click nació como un proyecto del dLab, programa de titulación que busca crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos a través de equipos interdisciplinarios.

Hotclick
Prototipo de Hotclick

Hot Click, un contenedor que calienta los alimentos en 15 minutos, sin energía y reutilizable, de la diseñadora Javiera Almeida y el ingeniero comercial Eduardo Ulloa –ambos de la UDD- ganó el concurso The S Factory de Startup Chile.

The S Factory está dirigido a emprendimientos de alto impacto dirigidos por mujeres a quienes premia con 10 millones de pesos, mentorías y la posibilidad de tener acceso a espacios de cowork, además de ser parte de una comunidad internacional de mujeres liderando emprendimientos.

Javiera y Eduardo comenzaron el diseño de este producto bajo la modalidad de titulación dLab del Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo), en el que a través de la observación se busca crear soluciones innovadoras a problemas cotidianos a través de equipos interdisciplinarios. Posteriormente, ingresaron con su proyecto  a la aceleradora UDD Ventures Alumnos, además de recibir apoyo de la Dirección de Desarrollo Tecnológico UDD (iCono) y de la Facultad de Diseño.