Hero Image

Noticias

Charla sobre computación cognitiva e inteligencia artificial

Bruno Di Leo, senior VP of Sales and Distribution de IBM contó los avances que vendrán en esta materia y que revolucionarán el área de la tecnología.

Cuáles son los avances en computación cognitiva y la inteligencia artificial y cómo pueden aplicarse en la investigación, en el mundo académico y en la industria fueron los temas que trató Bruno Di Leo, senior VP of Sales and Distribution de IBM, en un conversatorio sobre tecnología denominado «Computación Cognitiva e inteligencia artificial» realizada en el Edificio Plaza de la Innovación.

De acuerdo a Di Leo, los avances que se van a ver en los próximos años en inteligencia artificial va a cambiar el mundo. De acuerdo a lo que han desarrollado hasta ahora, los computadores cognitivos están aprendiendo a leer el entorno, correlacionan información igual como lo haría un ser humano, y así también cometen errores.

Esto podría implicar un gran avance en materia de salud, por ejemplo, porque cada ser humano produce información diaria que no es estudiada por nadie, algo que podría hacer un computador cognitivo.

“Hay un 80% de la información que se pierde por no poder ser estudiada. La computación cognitiva y la inteligencia artificial fueron creadas para aprovechar el 80% de la información disponible y que no está estructurada”, afirmó.