Hero Image

Noticias

UDD firma convenio de colaboración para la competitividad

Iniciativa del Circulo de Capital Social de IRADE busca promover el trabajo colaborativo entre la academia, la empresa y Estado en la Región del Biobío.

Firma de convenio de colaboración para la competitividad
Firma de convenio de colaboración para la competitividad

Promover el trabajo colaborativo entre la academia, la empresa y el Estado es el objetivo del convenio firmado entre el gobierno regional del Biobío y ocho universidades presentes en la Región. En una ceremonia en la que estuvieron presentes el intendente Rodrigo Díaz y autoridades de las ocho casas de estudio, se selló el compromiso con la competitividad regional.

El convenio de colaboración tiene su génesis en el Círculo de Capital Social del Instituto Regional de Administración de Empresas, IRADE, en el que participan las universidades del Desarrollo (UDD), Andrés Bello (UNAB), Católica de la Santísima Concepción (UCSC), del Bio-Bío (UBB), de Concepción (UdeC), Técnica Federico Santa María (UTFSM), Santo Tomás (UST) y San Sebastián (USS) además del propio organismo empresarial. Con 6 años de existencia, este grupo está orientado a abordar y proponer acciones tendientes a impulsar el desarrollo económico y social de la región, con la mirada puesta en la competitividad.

A través del mencionado acuerdo de colaboración, las casas de estudio se comprometieron a facilitar la infraestructura universitaria para la realización de actividades propias del Círculo de Capital Social, a apoyar actividades relacionadas con el desarrollo productivo regional del Biobío y a promover alianzas público privadas para fomentar la competitividad.