Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica UDD suscribe convenio con Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

Mediante este acuerdo la Universidad asesorará a emprendedores de la Región del Biobío en materia de procedimientos administrativos de renegociación.

Con el objetivo de orientar a emprendedores de la Región del Biobío en materias relacionadas con su situación de endeudamiento, la Facultad de Derecho de la sede Concepción, a través de su Clínica Jurídica, suscribió un convenio con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Mediante este acuerdo la Clínica Jurídica asesorará a usuarios que sean derivados por la Coordinación Regional de la Superintendencia, en materia de procedimientos administrativos de renegociación concursal. Por su parte, la Superintendencia socializará la nueva normativa concursal y capacitará tanto a abogados como a los estudiantes de la Clínica Jurídica y de la Facultad de Derecho de la UDD en estas materias.

El acuerdo se suscribió en una ceremonia, la que contó con la presencia del superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook; del coordinador regional de ésta, Alejandro Elgueta; el vicerrector económico de la UDD, Lucas Palacios; y del decano y vicedecano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco y Jorge Ogalde, respectivamente.