Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño presenta libro por sus 15 años

La publicación es el testimonio de lo que ha sido la trayectoria de la Facultad, sus proyectos y desafíos, sus resultados y logros.

“15 años Transformando Chile desde el Diseño” se denomina el libro que realizó la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo con motivo del cierre de la celebración de su aniversario N°15, el cual vivencia lo que han sido los proyectos y desafíos, las distintas visiones del diseño y los logros y resultados de la Facultad todos estos años.

La presentación de la publicación se realizó este jueves 18 de agosto, en una ceremonia en la Plaza I, ante la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés; el vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas; la decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, además de otras autoridades de la Universidad y alumnos de Diseño UDD.

El rector Federico Valdés destacó el aporte que ha hecho Diseño UDD al diseño nacional. “Nosotros encargamos formar diseñadores y además de eso, terminamos con esta tremenda facultad. Efectivamente formamos excelentes diseñadores, es la esencia de nuestro quehacer, pero esta Facultad es mucho más que eso, lo que ha conseguido a lo largo de estos 15 años es transformar el diseño en Chile (…) Desde un comienzo tuvo la idea de vincularse con el medio, de darle al diseño el rol que se merece, de poner en relieve algo que hoy está mucho más presente que hace 15 años atrás”, manifestó.

Durante su intervención, la decana Alejandra Amenábar hizo un breve paso por la historia de la facultad, destacando los hitos más importantes de las etapas de Formación, Expansión y Consolidación. “Durante estos 15 años hemos trabajado para construir una facultad con una postura propia frente a la sociedad y nuestro contexto, especialmente dada la diversidad de escuelas de diseño que existen en nuestro país”, señaló.

Explicó que para educar en Diseño se ha trabajado en los cinco sellos que se definieron como propios: excelencia en la formación, líderes en innovación, emprendimiento y trabajo interdisciplinario; investigación para el desarrollo y transferencia del conocimiento; vinculación con organizaciones públicas o privadas; conexión con el mundo; fomento de la disciplina para el desarrollo del país (el mejor ejemplo ha sido la refundación y gestión de las Bienales de Diseño).