Hero Image

Noticias

Director de IIS expuso en Encuentro Anual de Ashoka

Cristian Figueroa presentó los programas de la UDD en innovación social como la Cumbre Ashoka U Minka, el programa Balloon Chile, o la red LASIN.

Para dar a conocer las experiencias de la Universidad de Desarrollo en cuanto a innovación social, el director del Instituto de Innovación Social, Cristian Figueroa, participó en el Encuentro Anual Ashoka U Exchange 2017 que se realizó en Miami, Estados Unidos, en el Miami Dade College, y en el que se presentaron alrededor de 300 universidades de todo el mundo.

Figueroa se presentó en dos paneles y en un almuerzo, debido a que la Universidad del Desarrollo está en proceso de designación como Change Maker Campus, un reconocimiento al compromiso con la formación de agentes de cambio social.

El primer panel se trató de Propuestas de Innovación Social de América Latina para el mundo, en la que se dio a conocer las iniciativas de innovación social latinoamericanas que están dando forma a la conversación global, donde Figueroa contó la experiencia de la UDD y proyectos del Instituto de Innovación Social como la Cumbre Ashoka U Minka, el programa Balloon Chile, o la red LASIN.

El segundo panel se tituló “Shared Vision, Collaborative Action: The Power of Networks in Social Change Work” y trató sobre el desarrollo de redes en la educación superior, considerando que ser parte de un grupo conectado provee significativamente más oportunidades de difundir información, experiencias y recursos para desarrollar soluciones globales que creen impacto.