Hero Image

Noticias

Académica de Diseño UDD recibe distinción internacional

La ilustradora y diseñadora Alejandra Acosta obtuvo el Premio New Horizons, otorgado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia), por el libro “La mujer de la guarda”, escrito por Sara Bertrand.

La docente de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Acosta, recibió el Premio New Horizons otorgado por la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia), por el libro “La mujer de la guarda” de Sara Bertrand, ilustrado por Acosta y editado por la colombiana María Osorio (de Babel Libros).

Según señaló la académica, el Bologna Ragazzi New Horizons es uno de los mayores reconocimientos otorgados por la Feria de Bolonia, considerada el evento de literatura infantil y juvenil más importante de Europa, que reconoce los proyectos editoriales más destacados de América Latina, África, Asia y Medio Oriente. En la versión número 53 -realizada entre el 3 y 6 de abril pasado-, participaron 1354 libros provenientes de 42 países.

“La Bologna Children’s Book Fair es el punto de encuentro entre editores, escritores, ilustradores, agentes literarios e incluso distribuidores e impresores, tiene como función principal el fomento del negocio editorial en todas sus facetas, básicamente, la compra y venta de derechos. Sirve además como escaparate para las editoriales para exponer sus novedades y libros preferidos, y también, aunque en menor medida, para que escritores y especialmente ilustradores de todo el mundo contacten en persona con editores y les muestren su carpeta de trabajos”, explicó Acosta.