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Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar

El nuevo programa de la Facultad de Diseño UDD, iCubo y Procorp se iniciará en junio próximo.

Inspirado en la idea de entregar una mejor experiencia en el recorrido que un usuario/cliente tiene con un negocio/producto/servicio el Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar iniciará sus clases el 20 de junio próximo.

El programa -organizado por la Facultad de Diseño  de la Universidad del Desarrollo junto a iCubo y Procorp- está dirigido a empresarios, emprendedores, diseñadores, funcionarios públicos o privados y en general a todos los profesionales -de cualquier área de desarrollo-, que quieran aprender sobre cómo agregar valor a la experiencia de su usuario, paciente y/o cliente.

Según explicó Joyce Berstein, subdirectora de Extensión de Diseño UDD, “el diseño de servicio es un enfoque de trabajo en donde profesionales de diferentes ámbitos toman decisiones respecto al servicio/producto que ofrecen, con métodos que van siempre en función de observar y empatizar con el usuario y su contexto, muy de cerca”.

Al respecto, Diego Labarca, director de Proyecto Diseño de servicios y experiencias de Procorp / Saffron, señaló que “el diseño de servicios es un nuevo paradigma que establece nuevas formas de relación entre las instituciones/empresas/organizaciones, sus colaboradores y los usuarios/clientes. Poniendo a este último en el centro, lo que se busca es establecer una relación transparente y honesta no sólo desde la declaración sino que como una acción que constituye el ADN de quien entrega el servicio. Esto implica replantearse no sólo el cómo se concibe la entrega del servicio de cara al cliente, sino que también como este se sustenta en el día a día de los colaboradores que lo planifican, coordinan y gestionan, generando en la mayoría de los casos un verdadero cambio cultural».

“Lo beneficios para una empresa o emprendimiento es que la satisfacción del usuario será mucho mejor! El proceso de diseño de servicio se hace desde adentro: analizando, planificando e implementando desde la perspectiva del usuario y todos los involucrados en el camino. Es un proceso que se realiza desde la inmersión total y que genera más confianza y asertividad para el usuario y para todas las personas involucradas”, agregó Berstein.

En Chile, varias empresas e instituciones están incorporando este enfoque específico y utilizando las herramientas que entrega el Diseño de Servicios, tales como “Entel, VTR, Ripley, Carozzi, Gasco, Bolsa de Comercio de Santiago, Cocha, Mall Plaza entre otros”, según indicó Labarca.

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