Hero Image

Noticias

CONCURSO ACADÉMICO “Convocatoria Nacional de Subvención a la Instalación en la Academia, Programa de Atracción e Inserción (PAI) de CONICYT, 2017”

La Universidad del Desarrollo es una universidad privada que nació en 1990 en la ciudad de Concepción, como el resultado de un proyecto educacional marcado por la excelencia.

La Universidad del Desarrollo tiene como Misión servir a Chile formando profesionales y generando conocimiento que sea útil y ayude al país en sus necesidades y desafíos del siglo XXI. Para esto, la Universidad despliega todo su quehacer académico en estrecha colaboración con el sector público y privado, promoviendo los valores de la libertad, la diversidad y fomentando la preocupación por los temas públicos.

Los principales sellos de la UDD son el Emprendimiento y Liderazgo, la ética y la responsabilidad pública.

La Universidad del Desarrollo, llama a concurso académico para seleccionar candidatos a presentar a la “Convocatoria Nacional de Subvención a la Instalación en la Academia, Programa de Atracción e Inserción (PAI) de CONICYT, 2017” y de este modo proveer cargos académicos como Investigadores Docentes de jornada completa en las áreas de Economía y Negocios, Complejidad Social, Ingeniería, Psicología y Medicina. Los cargos mencionados significan, en un ambiente de trabajo multidisciplinario, un compromiso con la docencia, liderazgo en investigación y responsabilidad pública.

Se buscan profesionales con capacidad de liderazgo e innovadores, que posean un pensamiento crítico, que demuestren una actitud reflexiva, dialogante, con un alto sentido ético. Para este concurso, los candidatos deberán poseer el grado de Doctor obtenido dentro de los últimos 7 años (o postítulo de especialidades primarias o derivadas para los profesionales de la salud), deberán mostrar experiencia docente y capacidad de investigación de nivel internacional. Los profesionales deben ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva al cierre de la Convocatoria

Además del trabajo de investigación, los académicos seleccionados deberán destinar un 20% de su tiempo a la docencia en las carreras de pre y postgrado. Se espera que el profesional de jornada completa haga un aporte sustancial al desarrollo del proyecto académico, así como también impactar en el medio.

Se espera que durante el tiempo de permanencia en la universidad, que se asegura a través de esta subvención, los investigadores tengan la oportunidad de insertarse laboralmente, instalar su entorno de trabajo, desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos extramurales.

 AREAS

  1. Economía y Negocios, Facultad de Economía y Negocios

La Facultad de Economía y Negocios, busca candidatos calificados para completar dos vacantes dentro de su unidad como Investigador Docente. Un cargo es en finanzas y el otro en Estrategia de Negocios.

Los candidatos deberán tener grado de doctor en Administración o Economía, un currículo destacado en investigación y docencia en emprendimiento, estrategia, business economics y management.

Dichos candidatos deberán estar disponibles para incorporarse en marzo de 2018

La carga de trabajo esperada incluye:

Para mayor información de la Facultad de Economía y Negocios visite el sitio: http://negocios.udd.cl/

  1. Centro de Complejidad Social (CICS), Facultad de Gobierno

Para desempeñarse en el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno se invita a postular a investigadores con formación en dos áreas del conocimiento:

  1. Neurociencia Social y Evolución del Comportamiento Humano; y
  2. Redes Sociales y Ciencias de los Datos.

El CICS espera que sus investigadores se integren a un ambiente de trabajo colaborativo y multidisciplinario que compartan el uso intensivo de métodos analíticos y una visión unificada de las ciencias naturales y sociales.

La carga de trabajo esperada incluye:

Para mayor información del Centro de Complejidad social visite el sitio: http://complejidadsocial.udd.cl/

  1. Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos, Facultad de Ingeniería

 La Facultad Ingeniería, busca candidatos calificados para completar una vacante dentro de su unidad como Investigador Docente.

Los candidatos deberán tener grado de Doctor en Ciencias/Grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, y su tesis relacionada al Medioambiente, un currículo destacado en investigación y docencia en sus áreas de aplicación.

El docente deberá focalizar su investigación en el área de gestión ambiental en la industria: modelamiento de impacto ambiental; consumo de energía, agua y recursos finitos; desarrollo de soluciones estratégicas para una mejor gestión ambiental en la industria; desarrollo de soluciones técnicas para disminuir el consumo de energía y agua en la industria de la minería; difusión de resultados en revistas y conferencias internacionales; preparación de informes técnicos de avance y final. Por su parte, el profesor deberá enfocar su docencia en impartir cursos de Ciencias de la Ingeniería, Gestión Ambiental, Impactos y Soluciones en la Industria y Aplicación de Análisis de Ciclo de Vida.

La carga de trabajo esperada incluye:

Competencias

Para mayor información del Centro de Investigación en Sustentabilidad y Gestión Estratégica de Recursos visite el sitio: http://cisger.udd.cl  

 

4. Centro de Exploración de Materiales, CIMAT, Facultad de Ingeniería

 El Centro de Exploración de Materiales, CIMAT, tiene como objetivo principal desarrollar y estudiar las propiedades fundamentales de nuevos materiales, y encontrar nuevas aplicaciones a materiales existentes.

Es particular interés de CIMAT contar con investigadores con grado de doctor y formación en las siguientes áreas del conocimiento:

Los candidatos deberán tener un currículo destacado en investigación y supervisión de alumnos de postgrado, experiencia en preparación de postulaciones para concursos públicos (por ejemplo, Fondef, Fondecyt) y un amplio conocimiento en técnicas de laboratorio avanzadas. Es deseable, pero no imprescindible, que los candidatos tengan conocimientos desarrollados al área de polímeros.

La carga de trabajo esperada incluye:

Mayor información del Centro de Exploración de Materiales: http://ingenieria.udd.cl/cimat/

5. Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), Facultad de Psicología

Para desempeñarse en el Centro de Apego y Regulación Emocional se necesita un doctor en Neurociencias, Psicología, o disciplinas afines, con experiencia en el estudio experimental del comportamiento, métodos de neuro-imagen (EEG/ERP, fMRI, TMS, u otros).

Debe acreditar participación en proyectos de investigación con fondos concursables , experiencia en docencia universitaria y productividad científica acorde al desarrollo académico

Se espera que participe en redes científicas nacionales e internacionales

La carga de trabajo esperada incluye:

Para mayor información del Centro de Apego y Regulación Emocional visite el sitio:

http://psicologia.udd.cl/care/?_ga=2.213050397.862997371.1502890209-1692434831.1437492904

5. Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME), Facultad de Psicología

 Para desempeñarse en el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación, CIME, se invita a postular a investigadores con formación en las siguientes áreas del conocimiento:

Los candidatos deberán tener grado de doctor en Educación, Psicología Educacional, Currículum o áreas afines, un currículo destacado en investigación y docencia, y el interés de integrarse a la sede de Concepción. Idealmente, se espera que cuente con redes de colaboración académica en investigación a nivel nacional e internacional.

La carga de trabajo esperada incluye:

 Para mayor información del CIME  http://psicologia.udd.cl/cime/

6. Centro de Medicina Regenerativa, Facultad de Medicina CAS – UDD

 El Centro de Medicina Regenerativa perteneciente al Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), de la Facultad de Medicina, busca candidatos calificados para completar dos vacantes dentro de su unidad como investigador docente.

El primero es en el mismo Centro de Medicina Regenerativa donde se necesita doctor en Ciencias Médicas, Bioquímica, Biotecnología o afines.

El candidato debe tener experiencia en realizar cultivos celulares primarios: digestión de tejidos, separación de distintos tipos celulares, expansión de los cultivos, expansión de líneas celulares, producción de vectores virales, realizar procedimientos en animales de experimentación (cirugías y administración de drogas), realizar técnicas de biología molecular (inmunofluorescencia, western blot, ELISA,  qRT-PCR, citometría de flujo, etc), manejo de normas GLP/GMP.

El profesional se sumará al equipo de investigación del proyecto “The therapeutic potential of three-dimensional multipotent mesenchymal stromal cell spheroids for the treatment of acute on chronic liver failure: the umbrella that could protect against the inflammatory storm” del Centro. Se espera que el profesional adquiera los conocimientos técnicos para el pre acondicionamiento in vitro de células troncales mesenquimáticas, a fin de potenciar su capacidad anti-inflammatoria, así como su evaluación en modelos animales de falla aguda sobre crónica.

La segunda vacante es en el Laboratorio de Investigación Apícola. El profesional deberá tener grado de doctor en áreas afines a Biotecnología, Bioquímica, Biología Molecular, Microbiología.

Dentro de sus principales funciones está la de crear, liderar y ejecutar proyectos de innovación y/o investigación alineadas con los objetivos del Centro de Medicina Regenerativa, Laboratorio de Investigación Apícola, obtener financiamiento externo para la ejecución de sus proyectos, interactuar con investigadores del ICIM/UDD y externos (nacionales e internacionales) en la elaboración y ejecución de proyectos interdiciplinarios.

La carga de trabajo esperada incluye:

Para mayor información del Centro de Medicina Regenerativa visite el sitio: http://medicina.udd.cl/centro-medicina-regenerativa/?_ga=2.222004241.862997371.1502890209-1692434831.1437492904

7. Centro de Genética y Genómica, Facultad de Medicina CAS – UDD

El centro de Genética y Genómica, perteneciente al Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo, busca candidato para cargo de investigador docente en el Programa de Enfermedades Poco Frecuentes del Centro.

El profesional debe tener doctorado en Genética Humana, Ciencias Biomédicas o áreas afines, con formación y experiencia en implementación y uso secuenciación de masiva o nueva generación (NGS) para análisis de patologías humanas.  El cargo es de Profesor Asistente, y tiene como propósito fortalecer el programa de investigación en causas genéticas de enfermedades poco frecuentes. Los postulantes deben demostrar capacidad y potencial de adjudicación de fondos extramurales para desarrollar investigación independiente y habilidades para liderar proyectos. Los postulantes deben tener manejo fluido del idioma inglés, oral y escrito.

La carga de trabajo esperada incluye:

Para mayor información del Centro de Genética y Genómica visite el sitio: http://medicina.udd.cl/centro-genetica-genomica/?_ga=2.213598493.862997371.1502890209-1692434831.1437492904

 

CANDIDATOS INTERESADOS DEBERÁN ENVIAR:

Dirigir sus datos al correo [email protected]

FECHAS DEL PROCESO

Publicación de las bases e inicio del período de postulaciones                    21 de agosto de 2017

Cierre de la recepción de postulaciones                                                   6 de septiembre de 2017

Resultados de las postulaciones                                                              25 de septiembre de 2017

 

Más información del Concurso: http://www.conicyt.cl/pai/2017/08/01/convocatoria-subvencion-a-la-instalacion-en-la-academia/

Bases Convocatoria CONICYT: http://www.conicyt.cl/pai/files/2017/07/Bases-Convocatoria-Subvencion-a-la-Instalacion-en-la-Academia.pdf