Hero Image

Noticias

Cambio de Mando FEUDD y CCAA

Este miércoles 15 de noviembre, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó la Ceremonia de Cambio de Mando periodo 2017-2018.

La actividad contó con la presencia de nuestro Rector, Federico Valdés, Juan Eduardo Vargas, Vicerrector de Pregrado, Pablo Allard, Decano de Arquitectura, Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno, Matías Lira, Decano de Economía, Mariana Gerias, Directora de la Facultad de Educación, Rodrigo Arellano, Director de Experiencia y Desarrollo Estudiantil y Juan Manuel Masferrer, Director de la DAE.

La presidenta saliente de la FEUDD, Valentina Belmar, en su discurso hizo una invitación a los nuevos líderes estudiantiles a que no se desanimen y a buscar el cómo aumentar la participación en cada actividad que organicen, a revivir el interés, entre otras cosas.

“Tenemos salas para 100 personas, pero son los mismos 10 compañeros que asisten a la charla, sobran conversaciones de pasillo criticando y no proponiendo soluciones de cómo cambiar lo que está mal”, dijo.

Además, hizo hincapié en algunos logros que obtuvo su mandato, entre ellos, facilidades de asistencia a padres y madres, aumento en los cupos del CAE y disminuir las notas que se exigen para postular a él.

Agustín Geldres, nuevo presidente, afirmó que busca mantener una educación de calidad, además de plasmar un sello inclusivo a la Federación, sumando y mejorando cosas importantes como los servicios y espacios de la Universidad. “Como FEUDD, trabajaremos en cumplir todas las propuestas de campaña y las que vayan saliendo, por parte de vocalías, centros de alumnos o cualquier estudiante”, explicó.

Federico Valdés destacó el entusiasmo y la participación de los alumnos. “Hemos visto como otras Federaciones han tenido que alargar el periodo de votación  para cumplir con el quorum y aquí nunca hemos tenido ese problema. Eso nos llena de satisfacción”, explicó.

Agradeció el trabajo y desempeño de la Federación saliente y aprovechó de darle un mensaje a la que asume. “Armen equipos de personas entusiastas con vocación, que no se desarmen a lo largo del año y que acompañen a los dirigentes durante los 12 meses”.

¡Felicitamos a los nuevos representantes estudiantiles!

Revisa algunas fotos: