Hero Image

Noticias

Revive los mejores momentos de la Feria de Ciencias en Innovación UDD 2017

La actividad pudo mostrar a la comunidad académica y estudiantil la investigación que están realizando los estudiantes de la UDD en las distintas facultades.

 

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil, docente y científica la investigación que actualmente se está llevando a cabo en la Universidad del Desarrollo y promover la investigación científica interdisciplinaria entre los estudiantes, se realizó la III Feria de Ciencias e Innovación, actividad organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD), con el apoyo de la Dirección de Investigación y Doctorados UDD, el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y su Oficina de Apoyo a la Investigación.

La actividad comenzó con un “10-minute pitch”, instancia en la que 10 alumnos de postgrado de la Universidad presentaron a estudiantes, investigadores y docentes sus estudios, siendo evaluados por la audiencia bajo criterios académicos y de habilidades personales. Las ganadoras fueron Isabel Erpel, del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, y Valentina Jarur, del Doctorado en Ciencias Médicas.

Posteriormente, se realizó una exposición en el Patio de Aulas del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (RESB), instancia en la que se presentaron cerca de 80 posters de proyectos e investigaciones que están llevando a cabo docentes y alumnos de las distintas facultades.

Esta actividad se llevó a cabo los día 19 de octubre, entre las 10:00 y las 14:30 horas.